Google: el negocio cloud creció 53% en el último trimestre

Se está convirtiendo en el sector más prometedor, más que la publicidad.

4 febrero, 2020

La mamá de Google, Alphabet, dio a conocer el lunes, por primera vez, lo que le ingresa por sus negocios en la nube. Así se supo que el crecimiento de los ingresos se desaceleró más de lo esperado en el último trimestre del año. Eso motivó una caída de 4% en sus acciones al cerrar la actividad bursátil el lunes.

La división “cloud” se está convirtiendo en el negocio más prometedor de Google, mucho más que el de la publicidad. Los ingresos de la nube crecieron 53% en el último trimestre del año

No obstante eso, no llega a igualar el de Microsoft, que llegó a 62% y tiene el tamaño que tenía Amazon Web Services cinco años atrás.

El ingreso publicitario anual de You Tube alcanzó los US$ 15.000 millones el año pasado y representó casi 14% de la publicidad total de Google. Sin embargo, ese negocio es 30% más pequeño de lo que los analistas suponían.

Lo que Alphabet no reveló fueron los números de las ganancias de los dos negocios, pero está claro que la nube puede ser otro pilar de crecimiento y You Tube tiene dos fortalezas; la publicidad y las suscripciones. You Tube TV tiene unos 2 millones de abonados y los ingresos por suscripción fueron de alrededor de US$ 3.000 millones.

El sector más débil es el del hardware (Google Pixelbook, Google Pixelbook GoGoogle Pixel Slate).

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades