Google dice que no se convertirá en una telco

Con la compra de Motorola Mobility, que fabrica los teléfonos que corren Android (de Google) el motor de búsquedas, dice, se adueña de una gran cartera de patentes. Es eso lo que le interesa y no convertirse en una compañía telefónica.

16 agosto, 2011

<p><br />
Durante una llamada en conferencia con analistas y los medios, los ejecutivos de Google mencionaron una y otra vez el enorme valor de las patentes de Motorola (lo mencionaron 24 veces) y hablaron del negocio de los tel{efonos como algo secundario. <br />
<br />
En realidad, comenta Andrew Roos en el New York Times, es comprensible que no quieran hablar mucho del negocio telef&oacute;nico. El sistema operativo Android siempre ha sido de fuente abierta y es usado por un enorme ecosistema de fabricantes de tel&eacute;fonos. Esas compa&ntilde;&iacute;as han invertido miles de millones de d&oacute;lares en sus operaciones basadas en Android y en gran medida fueron responsables de hacer que Android fuera m&aacute;s popular que el sistema operativo m&oacute;vil de Apple. Esos fabricantes ahora tendr&aacute;n que competir con Google. <br />
<br />
&ldquo;Google no puede admitir en p&uacute;blico que lo que intentan hacer es terminar convirtiendo Android en un sistema propietario,&rdquo; dijo el analista Tavis McCourt. A pesar de las negativas y protestas de Google, McCourt dice que &eacute;l cree que en dos o tres a&ntilde;os &mdash; una vez que Motorola haya aumentado sus canales de distribuci&oacute;n en Europa, donde es d&eacute;bil comparada con Samsung y otras &mdash; Google buscar&aacute; comenzar a cerrar la plataforma Android o comenzar a crear atributos especiales en sus propios tel&eacute;fonos que no est&eacute;n a disposici&oacute;n de sus &ldquo;socios&rdquo;. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades