Google cae 10% en último trimestre

Google sorprendió a Wall Street el jueves con una caída en sus ganancias que revela una inesperada baja de precios en su negocio de publicidad en búsquedas combinada con menor crecimiento internacional y otra suba en los costos.

20 enero, 2012

<p>La noticia provoc&oacute; una inmediata ca&iacute;da de 10% en el precio de su acci&oacute;n en las negociaciones post-cierre. <br />
El CEO, Larry Page, dijo sin embargo que las fuertes inversiones recientes en nuevos mercados est&aacute;n comenzando a dar resultados. Eso incluye crecimiento en publicidad de im&aacute;genes, que dijo aumentaron los ingresos a US$ 5.000 millones, o sea el doble de lo que Google report&oacute; para ese negocio 15 meses atr&aacute;s. &ldquo;Esas grandes apuestas est&aacute;n dando resultado&rdquo;, dijo Page. <br />
<br />
Este traspi&eacute; en los ingresos signific&oacute; un desencanto comparado con la fuerza que mostraba en los &uacute;ltimos trimestres. En publicidad de b&uacute;squeda, registr&oacute; una declinaci&oacute;n de 8% en el costo promedio por clic, o sea la cantidad que pagan los anunciantes por cada usuario que cliquea sobre sus mensajes. <br />
<br />
Ejecutivos de la compa&ntilde;&iacute;a dijeron que una declinaci&oacute;n en los precios en un solo trimestre no se&ntilde;ala una tendencia sino que refleja los resultados de una serie de peque&ntilde;os cambios hechos en los programas de publicidad en el trimestre anterior. El hecho que el impacto general haya sido negativo en un per&iacute;odo es &ldquo;circunstancial&rdquo;, dijo Patrick Pichette, director financiero.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades