Google bloquea a Huawei

La empresa china comienza a sentir los efectos del ataque de Trump.

Google impide el acceso de Huawei a su sistema operativo Android y a sus apps luego de que el presidente Donald Trump incluyera a la compañía china en la lista negra de proveedores de servicios de telecomunicaciones.

La medida es sun duro golpe para Huawei, cuya meta es convertirse en la marca número uno entre los teléfonos inteligentes para finales de 2020.

 

Huawei solo podrá usar la versión pública del Android y no podrá acceder a las apps y servicios de Google. Un vocero del buscador dijo que los usuarios que ya tengan un teléfono Huawei no se verán afectados.

 

Pero la prohibición amenaza la cadena de suministro de la compañía china y podría demorar la implementación de los servicios 5G en todo el mundo. La consecuencia más inmediata de la decisión de Google está en las ventas futuras de teléfonos Huawei.

 

Huawei, por su parte, ha pasado los últimos tres años desarrollando un sistema operativo propio, para el caso de que lo necesitara. Por ahora continúa operando con el sistema operativo de Microsoft para sus laptops y tabletas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades