GM y Ford pierden ventas a manos de Toyota, Honda y Nissan

General Motors y Ford Motor sufrieron amplio retroceso de ventas en Estados Unidos y Canadá. Esencialmente, porque ya no ofrecen “precios de empleado” y el alza de naftas –por cierre de refinerías- desalienta el público usuario.

5 octubre, 2005

Nuevamente, al terminar la validez de descuentos y otros incentivos, la demanda de vehículos cede (o vuelve a la normalidad, según se mire). Pero, en contraste, los rivales de Asia oriental (Toyota, Hinda, Nissan, que no ofrecen incentyivos de ese tenor) han cerrado el tercer trimestre con las mejores ventas jamás registradas en EE.UU. En septiembre, mostraron avances superiores a 10%.

Por cierto, las marcas japonesas han venido elevando continuamente su participacíon en el mercado norteamericano. Como admiten en Detroit, “los orientales les sacan ventas a GM y Ford”. A su vez, la primera y la tercera automotriz del mundo se enfrascan en descuetos, mientras afrontan severos problemas; entre ellos, exceso de existencias y modelos que ya no atraen el usuario (especialmente, los utilitarios deportivos).

Ya en la primera mitad del actual ejercicio contable, GM había dado pérdidas por US$ 2.500 millones en la división norteamericana. Ahora, sólo en septiembre, las ventas cayeron 24%. Entretanto, las de Ford bajaban 20%. Por el contrario, Chrysler -la rama en Detroit de Daimler- venía 4% más el mesa pasado, tras haber avanzado 32% en julio y 1% en agosto.

Nuevamente, al terminar la validez de descuentos y otros incentivos, la demanda de vehículos cede (o vuelve a la normalidad, según se mire). Pero, en contraste, los rivales de Asia oriental (Toyota, Hinda, Nissan, que no ofrecen incentyivos de ese tenor) han cerrado el tercer trimestre con las mejores ventas jamás registradas en EE.UU. En septiembre, mostraron avances superiores a 10%.

Por cierto, las marcas japonesas han venido elevando continuamente su participacíon en el mercado norteamericano. Como admiten en Detroit, “los orientales les sacan ventas a GM y Ford”. A su vez, la primera y la tercera automotriz del mundo se enfrascan en descuetos, mientras afrontan severos problemas; entre ellos, exceso de existencias y modelos que ya no atraen el usuario (especialmente, los utilitarios deportivos).

Ya en la primera mitad del actual ejercicio contable, GM había dado pérdidas por US$ 2.500 millones en la división norteamericana. Ahora, sólo en septiembre, las ventas cayeron 24%. Entretanto, las de Ford bajaban 20%. Por el contrario, Chrysler -la rama en Detroit de Daimler- venía 4% más el mesa pasado, tras haber avanzado 32% en julio y 1% en agosto.

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