GM y Ford con exceso de stock
Los "tres grandes" de Detroit, incluyendo a Chrysler, redujeron su programa de producción en 20,4% para el primer trimestre de este año debido a que el descenso de las ventas saturó sus inventarios.
6 febrero, 2001
(EFE).- Los inventarios de vehículos de General Motors y Ford crecieron 15% en enero pasado, a pesar de los esfuerzos de reducir la producción en Estados Unidos y Canadá, según datos publicados hoy (martes 06), en la prensa del sector.
Según John Casesa, un analista de Merril Lynch, es probable que ambos fabricantes, los dos mayores del mundo, se vean obligados a paralizar aún más factorías y realizar más despidos temporales.
Los “tres grandes” de Detroit, GM, Ford y Chrysler, redujeron su programa de producción en 20,4% para el primer trimestre de este año, debido al descenso de las ventas a finales del año 2000, que saturó sus inventarios de vehículos fabricados a la espera de ser vendidos.
Los inventarios de GM crecieron hasta los 102 días de oferta, lo que equivale a 26% más que el promedio histórico de 81 días, asegura Casesa.
Asimismo, los inventarios de Ford subieron hasta 95 días de oferta, mientras que Chrysler, la unidad estadounidense de DaimlerChrysler logró una ligera reducción de 3% hasta 82 días .
“Todo indica que GM y Ford tendrán que reducir la producción de camiones para llevar los inventarios a sus niveles medios”, dijo Casesa.
Este aumento de inventarios fue inesperado debido al descenso de producción y a que las ventas de enero fueron las segundas más altas en una década, a pesar de que las de Ford bajaron en 11% y las de GM en 5% en relación al mismo mes del año anterior.
(EFE).- Los inventarios de vehículos de General Motors y Ford crecieron 15% en enero pasado, a pesar de los esfuerzos de reducir la producción en Estados Unidos y Canadá, según datos publicados hoy (martes 06), en la prensa del sector.
Según John Casesa, un analista de Merril Lynch, es probable que ambos fabricantes, los dos mayores del mundo, se vean obligados a paralizar aún más factorías y realizar más despidos temporales.
Los “tres grandes” de Detroit, GM, Ford y Chrysler, redujeron su programa de producción en 20,4% para el primer trimestre de este año, debido al descenso de las ventas a finales del año 2000, que saturó sus inventarios de vehículos fabricados a la espera de ser vendidos.
Los inventarios de GM crecieron hasta los 102 días de oferta, lo que equivale a 26% más que el promedio histórico de 81 días, asegura Casesa.
Asimismo, los inventarios de Ford subieron hasta 95 días de oferta, mientras que Chrysler, la unidad estadounidense de DaimlerChrysler logró una ligera reducción de 3% hasta 82 días .
“Todo indica que GM y Ford tendrán que reducir la producción de camiones para llevar los inventarios a sus niveles medios”, dijo Casesa.
Este aumento de inventarios fue inesperado debido al descenso de producción y a que las ventas de enero fueron las segundas más altas en una década, a pesar de que las de Ford bajaron en 11% y las de GM en 5% en relación al mismo mes del año anterior.