GM y DaimlerChrysler han vendido menos en enero

General Motors, la mayor automotriz del mundo, y DaimlerChrysler -cuya división estadounidense es la tercera del país- informan que han vendido menos en enero. Por el contrario, Ford Motor registró una mejora.

6 febrero, 2003

Según GM, sus ventas de enero (293.086 vehículos) son 2,2% inferiores
a las de diciembre. Chrysler, por su parte, lleva el retroceso a 12% y totaliza
sólo 129.222 unidades. La segunda automotriz del mercado, Ford, colocó
242.555 vehículos, es decir 4,1% más y queda muy cerca de GM.

En general, las empresas vienen apelando desde 2001 a descuentos e incentivos
para mantener niveles de ventas. Pero Ford, aparte de igualar las bonificaciones
de hasta US$ 2.500 por cada pickup y camioneta deportiva ofrecidas por GM, agrega
créditos a seis años con tasas inferiores a 2% anual. Esto comprende
coches y camiones, con el fin de atraer compradores mediante cuotas mensuales
de arriendo más baratas.

"Mientras la demanda no repunte, no tienen otro remedio que acudir a esos
estímulos", opina Brian Bruce, de PanAgora Asset Management, una cartera
de US$ 13.000 millones que incluye acciones de GM y Ford.
Probablemente las ventas totales de autos y camiones livianos en EE.UU. hayan
bajado 3,7% el mes pasado, pese a las sumas sin precedentes invertidas por las
fábricas para promover negocios. Varios analistas coinciden en que el ritmo
anual de producción puede haber disminuido de 16.100.000 a 15.900.000 entre
enero de 2002 y enero de 2003.

Según GM, sus ventas de enero (293.086 vehículos) son 2,2% inferiores
a las de diciembre. Chrysler, por su parte, lleva el retroceso a 12% y totaliza
sólo 129.222 unidades. La segunda automotriz del mercado, Ford, colocó
242.555 vehículos, es decir 4,1% más y queda muy cerca de GM.

En general, las empresas vienen apelando desde 2001 a descuentos e incentivos
para mantener niveles de ventas. Pero Ford, aparte de igualar las bonificaciones
de hasta US$ 2.500 por cada pickup y camioneta deportiva ofrecidas por GM, agrega
créditos a seis años con tasas inferiores a 2% anual. Esto comprende
coches y camiones, con el fin de atraer compradores mediante cuotas mensuales
de arriendo más baratas.

"Mientras la demanda no repunte, no tienen otro remedio que acudir a esos
estímulos", opina Brian Bruce, de PanAgora Asset Management, una cartera
de US$ 13.000 millones que incluye acciones de GM y Ford.
Probablemente las ventas totales de autos y camiones livianos en EE.UU. hayan
bajado 3,7% el mes pasado, pese a las sumas sin precedentes invertidas por las
fábricas para promover negocios. Varios analistas coinciden en que el ritmo
anual de producción puede haber disminuido de 16.100.000 a 15.900.000 entre
enero de 2002 y enero de 2003.

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