GM y Chrysler suspenden fábricas

El cierre temporal de 16 establecimientos en Estados Unidos y Canadá se debe a la necesidad de reducir inventarios saturados.

5 enero, 2001

(EFE).- General Motors (GM) y Chrysler cerrarán temporalmente un total de 16 fábricas en Estados Unidos y Canadá para reducir los inventarios, que registran la mayor saturación en tres años, según se anunció hoy (viernes 5).

GM cerrará temporalmente ocho plantas la próxima semana en las que trabajan 23.000 personas.

Los empleados canadienses recibirán 65% de su salario y los estadounidenses 95%, siguiendo acuerdos sindicales previamente establecidos.

El mayor fabricante de vehículos del mundo quiere reducir su producción durante el primer trimestre de este año en 14%, después de que las ventas de diciembre sufrieran un descenso de 18%.

GM tiene un inventario de 1,3 millones de vehículos, lo que cubre una demanda de 98 días, mientras que la norma en el sector es mantener inventarios sólo para 60 días de demanda.

Chrysler, la rama estadounidense del grupo DaimlerChrysler, cerrará a partir del próximo lunes otras ocho plantas en Estados Unidos y Canadá durante 14 semanas de producción, lo que equivale a un potencial de fabricación de 50.000 vehículos y afecta a 30.000 trabajadores.

Las ventas de Chrysler bajaron 15% el pasado diciembre en relación al mismo mes de 1999, mientras que sus matriculaciones totales durante 2000 descendieron 4% en relación a las del año precedente.

Ford anunció medidas similares anteriormente para reducir la producción del primer trimestre de este año en 17%.

Las medidas, que han sido acompañadas también por generosas campañas de descuentos a los compradores, responden a una caída general en las ventas de automóviles fabricados en Estados Unidos y a los pronósticos negativos para el próximo trimestre.

Sin embargo, las ventas de automóviles y camionetas registraron en 2000 un récord, con 17,34 millones, frente a los 16,93 millones de 1999.

La clave de las cifras estriba en que las ventas fueron muy bien durante los nueve primeros meses del año, pero luego empeoraron y fueron nefastas en diciembre.

El problema para las tres grandes marcas de Detroit es que la mayoría de los fabricantes europeos, japoneses y surcoreanos que operan en Estados Unidos no notaron problemas en los últimos meses del año pasado.

(EFE).- General Motors (GM) y Chrysler cerrarán temporalmente un total de 16 fábricas en Estados Unidos y Canadá para reducir los inventarios, que registran la mayor saturación en tres años, según se anunció hoy (viernes 5).

GM cerrará temporalmente ocho plantas la próxima semana en las que trabajan 23.000 personas.

Los empleados canadienses recibirán 65% de su salario y los estadounidenses 95%, siguiendo acuerdos sindicales previamente establecidos.

El mayor fabricante de vehículos del mundo quiere reducir su producción durante el primer trimestre de este año en 14%, después de que las ventas de diciembre sufrieran un descenso de 18%.

GM tiene un inventario de 1,3 millones de vehículos, lo que cubre una demanda de 98 días, mientras que la norma en el sector es mantener inventarios sólo para 60 días de demanda.

Chrysler, la rama estadounidense del grupo DaimlerChrysler, cerrará a partir del próximo lunes otras ocho plantas en Estados Unidos y Canadá durante 14 semanas de producción, lo que equivale a un potencial de fabricación de 50.000 vehículos y afecta a 30.000 trabajadores.

Las ventas de Chrysler bajaron 15% el pasado diciembre en relación al mismo mes de 1999, mientras que sus matriculaciones totales durante 2000 descendieron 4% en relación a las del año precedente.

Ford anunció medidas similares anteriormente para reducir la producción del primer trimestre de este año en 17%.

Las medidas, que han sido acompañadas también por generosas campañas de descuentos a los compradores, responden a una caída general en las ventas de automóviles fabricados en Estados Unidos y a los pronósticos negativos para el próximo trimestre.

Sin embargo, las ventas de automóviles y camionetas registraron en 2000 un récord, con 17,34 millones, frente a los 16,93 millones de 1999.

La clave de las cifras estriba en que las ventas fueron muy bien durante los nueve primeros meses del año, pero luego empeoraron y fueron nefastas en diciembre.

El problema para las tres grandes marcas de Detroit es que la mayoría de los fabricantes europeos, japoneses y surcoreanos que operan en Estados Unidos no notaron problemas en los últimos meses del año pasado.

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