GM y Chrysler precisan US$ 40.000 millones

Steven Rattner, asesor del Tesoro en la cuestión automotriz, teme que ambos compañías necesiten bastante más que los US$ 21.600 millones sobre el tapete. El experto lo dijo este viernes desde Nueva York por televisión.

20 marzo, 2009

<p>Rattner y la fuerza de tareas convocada por Barack Obama siguen evaluando propuestas de General Motors y Chrysler (Cerberus Capital Management). Antes del 31 del mes deben aconsejar: nuevas inyecciones o una bancarrota negociada, especialmente en el caso GM. </p>
<p>Hasta ahora, las dos empresas recibieron asistencia federal por US$ 17.400 millones. Pero en febrero solicitaron adicionales de US$ 5.000 millones (Chrysler) y 16.600 millones (GM). En total, US$ 21.600 millones, que ser&iacute;an 39.000 millones a&ntilde;adiendo lo otorgado. </p>
<p>Ese monto &ldquo;depende de que las compa&ntilde;&iacute;as cumplan con planes que parecen por dem&aacute;s ambiciosos&rdquo;, apunta Rattner. &ldquo;El optimismo que las dos exhiben hasta podr&iacute;a justificar cifras superiores. No lo aseguro ni lo descarto&rdquo;. En todo caso, American International Group, una aseguradora que no genera un centavo de valor agregado ya quem&oacute; US$ 170.000 millones.</p>
<p>Rattner debe fijar un plazo final para todas las partes. Eso incluye United Auto Workers &ndash;un sindicato no tan fuerte como otrora- y los tenedores de bonos emitidos por General Motors. En cuanto a Chrysler, hay dos interesados colaterales: Fiat (quiere 35% del paquete) y Daimler (retiene 19,9% del paquete).</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades