GM venderá su parte de DirecTV

Según el gerente general de la empresa de televisión satelital, existen varios interesados en comprar la porción que dejará General Motors, entre ellos, su competidor Sky.

8 marzo, 2001

Douglas Carter, gerente general de DirecTV, anunció ayer (miércoles 7) que General Motors (GM) admitió que tenía en sus planes vender su porción controlante en la empresa.

Asimismo, Carter señaló que existen varios grupos interesados en ingresar al negocio de televisión satelital a través del control que dejará GM, entre los cuales figura el poderoso News Corp., propietario de Sky –principal competidor de DirecTV en la Argentina–.

Sin embargo, el directivo aclaró que cualquier negociación que se realice será muy compleja y llevará mucho tiempo, y que News Corp. estaría ahora también negociando con Echostar, otra operadora de televisión satelital, tal como publicó hace unos días el diario londinense Financial Times.

DirecTV llegará a fin de este mes a la cifra de 300.000 abonados en la Argentina, dijo Carter en la presentación que se hizo ayer de una serie de eventos que la operadora ofrece a sus abonados premium.

En este sentido, la empresa iniciará la primera ronda de negociaciones con los canales de televisión abierta para venderle los derechos de transmisión del Campeonato Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002.

DirecTV planea negociar con los cinco canales abiertos de Buenos Aires conjuntamente y con los 35 canales del interior en forma separada.

Según trascendió ayer, la negociación más importante será la que mantenga con Telefé, lo que cerraría también los acuerdos con varios canales del interior cuyos propietarios son los mismos que de la señal del canal 11: Telefónica Media.

Douglas Carter, gerente general de DirecTV, anunció ayer (miércoles 7) que General Motors (GM) admitió que tenía en sus planes vender su porción controlante en la empresa.

Asimismo, Carter señaló que existen varios grupos interesados en ingresar al negocio de televisión satelital a través del control que dejará GM, entre los cuales figura el poderoso News Corp., propietario de Sky –principal competidor de DirecTV en la Argentina–.

Sin embargo, el directivo aclaró que cualquier negociación que se realice será muy compleja y llevará mucho tiempo, y que News Corp. estaría ahora también negociando con Echostar, otra operadora de televisión satelital, tal como publicó hace unos días el diario londinense Financial Times.

DirecTV llegará a fin de este mes a la cifra de 300.000 abonados en la Argentina, dijo Carter en la presentación que se hizo ayer de una serie de eventos que la operadora ofrece a sus abonados premium.

En este sentido, la empresa iniciará la primera ronda de negociaciones con los canales de televisión abierta para venderle los derechos de transmisión del Campeonato Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002.

DirecTV planea negociar con los cinco canales abiertos de Buenos Aires conjuntamente y con los 35 canales del interior en forma separada.

Según trascendió ayer, la negociación más importante será la que mantenga con Telefé, lo que cerraría también los acuerdos con varios canales del interior cuyos propietarios son los mismos que de la señal del canal 11: Telefónica Media.

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