GM vende 18% más y sus competidoras la secundan
La mayor automotriz de Detroit informó que sus ventas de agosto aumentaron 18%. También Chrysler Group controlado por Fiat- y Nissan Renault superaban los números de los analistas que consulta la agencia Bloomberg. Éstos esperaban un pico de 17%.
2 septiembre, 2011
<p>Las entregas del mes ascendieron a 218.480 vehículos, contra 185.175 en septiembre de 2010, señaló GM en un correo electrónico. Probablemente, las ventas se proyecten hoy en 12.100.000 anuales, en parte porque el Cruze se ha beneficiado por la menor oferta de autos chicos Toyota y Honda. Ambas marcas recién se recobran parcialmente de la catástrofe de marzo en Japón.<br />
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“General Motors vive un auge”, sostiene Jeremy Anwyl, director ejecutivos de la consultoría especializada Edmunds.com, “El déficit de existencias en ambas compañías niponas creo oportunidades para el resto de las concurrentes”.Nissan, gracias al mejor abastecimiento de partes, acumuló inventarios 19% superiores a los de sus rivales japoneses. También en su caso, desbordó las presunciones de los analistas.<br />
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El ritmo de ventas promedió 12.500.000 anuales en el primer semestre de 2011, proyección que en julio-agosto se atenuó un poco (a 12.200.000 por año). Otra fuente, Autodata, estima que el mes último el ritmo anual de ventas cedió a 11.500.000. Esta firma cree que la menor confianza del público y síntomas de menor crecimiento económico explican que tantos expertos hayan errado respecto del sector automotor en Estados Unidos. <br />
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Por cierto, una usina estadística privada de nombre intraducible (Conference board) registró este agosto el menor puntaje en dos años. Por su parte, la oficina presupuestaria del Congreso opina que, en el bienio 2012/1, el producto bruto interno se incrementará en menos de 3% y el desempleo no bajará de 8% de la población activa.<br />
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Volviendo a la industria automotriz, las ventas de Honda declinaron 25% en agosto. Por ende, será el cuarto mes seguido cuyos ingresos retrocedan más de 20%. En cuanto al Cruze de GM, sus ventas reflejan los descensos del Corolla (Toyota) y el Civic (Honda).<br />
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