GM vende 18% más y sus competidoras la secundan

La mayor automotriz de Detroit informó que sus ventas de agosto aumentaron 18%. También Chrysler Group –controlado por Fiat- y Nissan Renault superaban los números de los analistas que consulta la agencia Bloomberg. Éstos esperaban un pico de 17%.

2 septiembre, 2011

<p>Las entregas del mes ascendieron a 218.480 veh&iacute;culos, contra 185.175 en septiembre de 2010, se&ntilde;al&oacute; GM en un correo electr&oacute;nico. Probablemente, las ventas se proyecten hoy en 12.100.000 anuales, en parte porque el Cruze se ha beneficiado por la menor oferta de autos chicos Toyota y Honda. Ambas marcas reci&eacute;n se recobran parcialmente de la cat&aacute;strofe de marzo en Jap&oacute;n.<br />
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&ldquo;General Motors vive un auge&rdquo;, sostiene Jeremy Anwyl, director ejecutivos de la consultor&iacute;a especializada Edmunds.com, &ldquo;El d&eacute;ficit de existencias en ambas compa&ntilde;&iacute;as niponas creo oportunidades para el resto de las concurrentes&rdquo;.Nissan, gracias al mejor abastecimiento de partes, acumul&oacute; inventarios 19% superiores a los de sus rivales japoneses. Tambi&eacute;n en su caso, desbord&oacute; las presunciones de los analistas.<br />
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El ritmo de ventas promedi&oacute; 12.500.000 anuales en el primer semestre de 2011, proyecci&oacute;n que en julio-agosto se atenu&oacute; un poco (a 12.200.000 por a&ntilde;o). Otra fuente, Autodata, estima que el mes &uacute;ltimo el ritmo anual de ventas cedi&oacute; a 11.500.000. Esta firma cree que la menor confianza del p&uacute;blico y s&iacute;ntomas de menor crecimiento econ&oacute;mico explican que tantos expertos hayan errado respecto del sector automotor en Estados Unidos. <br />
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Por cierto, una usina estad&iacute;stica privada de nombre intraducible (Conference board) registr&oacute; este agosto el menor puntaje en dos a&ntilde;os. Por su parte, la oficina presupuestaria del Congreso opina que, en el bienio 2012/1, el producto bruto interno se incrementar&aacute; en menos de 3% y el desempleo no bajar&aacute; de 8% de la poblaci&oacute;n activa.<br />
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Volviendo a la industria automotriz, las ventas de Honda declinaron 25% en agosto. Por ende, ser&aacute; el cuarto mes seguido cuyos ingresos retrocedan m&aacute;s de 20%. En cuanto al Cruze de GM, sus ventas reflejan los descensos del Corolla (Toyota) y el Civic (Honda).<br />
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