GM sufrió inesperadas pérdidas en el segundo trimestre

El martes fue Ford. El miércoles tocó a General Motors sorprender a Wall Street revelando un balabce castigado por altos costos de casi todo. Especialmente, de los nuevos incentivos para recobrar ventas.

21 julio, 2005

La noticia corona un segundo trimestre de pesadilla para la mayor automotriz del mundo, que trata infructusaoemnte de recobrar segmentos del mercado hoy en manos de rivales de Asia oriental. En otro plano, su deuda fue rebajada a categoría chatarra por Standard & Poor’s y nadie se explica por qué Moddy’s no ha hecho lo mismo.

En junio, lanzó otro programa de descuentos e incentivos que igualan las ventajas y los descuentos habituales para el personal de la empresa. Si bien el truco dio resultados y se estiró a este mes, los números hasta fin del período no fueron suficientes. Por tanto, tras pérdidas totales por US$ 1.100 millones en el primer trimestre, GM informa ahora US$ 318 millones en abril-junio. Pero el quebranto operativo en la división norteamericana fue US$ 1.190 millones, reducido a 948 millones por mejoras en Europa occidental.

La noticia corona un segundo trimestre de pesadilla para la mayor automotriz del mundo, que trata infructusaoemnte de recobrar segmentos del mercado hoy en manos de rivales de Asia oriental. En otro plano, su deuda fue rebajada a categoría chatarra por Standard & Poor’s y nadie se explica por qué Moddy’s no ha hecho lo mismo.

En junio, lanzó otro programa de descuentos e incentivos que igualan las ventajas y los descuentos habituales para el personal de la empresa. Si bien el truco dio resultados y se estiró a este mes, los números hasta fin del período no fueron suficientes. Por tanto, tras pérdidas totales por US$ 1.100 millones en el primer trimestre, GM informa ahora US$ 318 millones en abril-junio. Pero el quebranto operativo en la división norteamericana fue US$ 1.190 millones, reducido a 948 millones por mejoras en Europa occidental.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades