GM sigue interesada en Daewoo

Mientras las autoridades judiciales surcoreanas estudian la situación de la firma local, en quiebra técnica desde que se agudizaron sus problemas financieros, la estadounidense estudia una posible adquisición.

16 noviembre, 2000

(EFE).- El gigante estadounidense General Motors mantiene su interés en la compra del fabricante automovilístico surcoreano Daewoo Motor, en quiebra técnica, explicó un directivo de la firma norteamericana.

En una entrevista al diario Chosun Ilbo publicada hoy (jueves 16) el presidente de GM Korea, David Jerome afirmó que el gabinete de fusiones y adquisiciones de la empresa se mantienen en contacto con Daewoo para discutir aspectos de una posible operación de compra.

Indicó también que, debido a la rápida sucesión de acontecimientos que rodean a la empresa automovilística surcoreana, no puede revelar los planes que GM tiene para ella.

El director de las operaciones de GM en Corea del Sur señaló que la multinacional no ha informado hasta el momento de ningún plan formal que pueda sugerir una futura compra de Daewoo.

Según Jerome, GM no ha llegado todavía al punto en el que pueda anunciar oferta de compra alguna, puesto que la consultora Arthur Andersen no ha concluido un proyecto de reorganización de Daewoo Motor y los tribunales surcoreanos no han decidido tampoco el futuro de la compañía.

Por otro lado, la siderurgia Posco ha suspendido los suministros de planchas de acero a Daewoo Motor tras la falta de acuerdo de la dirección y los sindicatos en un plan de futuro que llevó a los bancos acreedores la semana pasada a declarar la quiebra de la compañía.

Se cree que la negativa de Posco, que une su nombre a una creciente lista de empresas proveedoras que han cortado sus suministros, forzará la suspensión de actividades en las fábricas de Daewoo por falta de materiales la próxima semana.

LG Chemicals también ha notificado al fabricante que dejará de suministrar componentes plásticos hasta que Daewoo no pague sus deudas.

Nuevamente hoy (miércoles 16) la fábrica Daewoo de Kunsan, que parecía haber retomado su producción ayer, ha dejado de funcionar por falta de componentes para la fabricación de vehículos.

(EFE).- El gigante estadounidense General Motors mantiene su interés en la compra del fabricante automovilístico surcoreano Daewoo Motor, en quiebra técnica, explicó un directivo de la firma norteamericana.

En una entrevista al diario Chosun Ilbo publicada hoy (jueves 16) el presidente de GM Korea, David Jerome afirmó que el gabinete de fusiones y adquisiciones de la empresa se mantienen en contacto con Daewoo para discutir aspectos de una posible operación de compra.

Indicó también que, debido a la rápida sucesión de acontecimientos que rodean a la empresa automovilística surcoreana, no puede revelar los planes que GM tiene para ella.

El director de las operaciones de GM en Corea del Sur señaló que la multinacional no ha informado hasta el momento de ningún plan formal que pueda sugerir una futura compra de Daewoo.

Según Jerome, GM no ha llegado todavía al punto en el que pueda anunciar oferta de compra alguna, puesto que la consultora Arthur Andersen no ha concluido un proyecto de reorganización de Daewoo Motor y los tribunales surcoreanos no han decidido tampoco el futuro de la compañía.

Por otro lado, la siderurgia Posco ha suspendido los suministros de planchas de acero a Daewoo Motor tras la falta de acuerdo de la dirección y los sindicatos en un plan de futuro que llevó a los bancos acreedores la semana pasada a declarar la quiebra de la compañía.

Se cree que la negativa de Posco, que une su nombre a una creciente lista de empresas proveedoras que han cortado sus suministros, forzará la suspensión de actividades en las fábricas de Daewoo por falta de materiales la próxima semana.

LG Chemicals también ha notificado al fabricante que dejará de suministrar componentes plásticos hasta que Daewoo no pague sus deudas.

Nuevamente hoy (miércoles 16) la fábrica Daewoo de Kunsan, que parecía haber retomado su producción ayer, ha dejado de funcionar por falta de componentes para la fabricación de vehículos.

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