GM, Ford y Chrysler perderían más mercado local este año

General Motors, Ford Motor y Chrysler tal vez sigan cediendo porciones del mercado norteamericano a firmas extranjeras. Los competidores más peligrosos serán Toyota, Nissan –japonesas- y Bayerische Motorenwerke (BMW, alemana).

7 enero, 2003

Con problemas de ventas en sus respectivas plazas, varios concurrentes del exterior incrementarán esfuerzos para captar compradores en Estados Unidos. Especialmente en ciertas franjas de alto precio relativo. Este factor afectará a las tres grandes (la última, DaimlerChrysler, realmente está en manos germanas), máxime porque 2003 se proyecta como el tercer año seguido de ventas en disminución.

La próxima puja se transfiere al mercado de camiones medianos y utilitarios de lujo, estrellas en la muestra anual que se hace esta semana en Detroit. Nissan presenta su primera pickup de gran cilindrada, que rivaliza con la F-150 de Ford, versión resideñada.

Toyota relanza la línea 4×4 todo terreno, en varios modelos, más en “minivan” Sienna. A su vez, BMW y Porsche exponen nuevos utilitarios deportivos de precio alto. A última hora, anoche GM ingresó a la muestra el prototipo Cadillac 16, diseñado específicamente para pelear la franja de lujo con Rolls Royce (cuya tecnología se ha incorporado al prototipo).

Hacia fines de 2002, la participación combinada de las tres grandes en la plaza local orillaba 61,7%, contra 63,3% en 2001. Ambas cifras distan ya bastante del 72,9% registrado en 1996, siempre en términos de ventas.

Con problemas de ventas en sus respectivas plazas, varios concurrentes del exterior incrementarán esfuerzos para captar compradores en Estados Unidos. Especialmente en ciertas franjas de alto precio relativo. Este factor afectará a las tres grandes (la última, DaimlerChrysler, realmente está en manos germanas), máxime porque 2003 se proyecta como el tercer año seguido de ventas en disminución.

La próxima puja se transfiere al mercado de camiones medianos y utilitarios de lujo, estrellas en la muestra anual que se hace esta semana en Detroit. Nissan presenta su primera pickup de gran cilindrada, que rivaliza con la F-150 de Ford, versión resideñada.

Toyota relanza la línea 4×4 todo terreno, en varios modelos, más en “minivan” Sienna. A su vez, BMW y Porsche exponen nuevos utilitarios deportivos de precio alto. A última hora, anoche GM ingresó a la muestra el prototipo Cadillac 16, diseñado específicamente para pelear la franja de lujo con Rolls Royce (cuya tecnología se ha incorporado al prototipo).

Hacia fines de 2002, la participación combinada de las tres grandes en la plaza local orillaba 61,7%, contra 63,3% en 2001. Ambas cifras distan ya bastante del 72,9% registrado en 1996, siempre en términos de ventas.

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