GM cierra Saab tras el fracaso de gestiones

Canceladas las tratativas con la sueca Königsegg y anulados los contactos con la holandesa Spyker Cars, General Motors tira la toalla. Vale decir, desactiva Saab, que cumple 72 años. No obstante, la compañía de Detroit sólo la manejó en los últimos.

20 diciembre, 2009

<p>Dos fracasos en cuatro semanas era demasiado, m&aacute;xime sumando el desistimiento de vender Opel-Vauxhall al consorcio Magna-Gaz-Sbyerbank. De todos modos, un matrimonio con Spyker habr&iacute;a sido problem&aacute;tico: esta empresa fabrica coches deportivos que cuestan de US$ 250.000 para arriba.<br />
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En lo tocante a Saab (ex Saab-Scania), cubrir&aacute; todas sus deudas, inclusive a los proveedores. Tambi&eacute;n continuar&aacute; entregando partes y repuestos, am&eacute;n de satisfacer garant&iacute;as y servicios posventa. <br />
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El fin de Saab en cierto modo corona dos meses de reestructuraciones en las actividades europeas de GM. El 3 de noviembre, la compa&ntilde;&iacute;a estadounidense dej&oacute; sin efecto la venta de Opel-Vauxhall y resolvi&oacute; conservar ambas marcas, originalmente independientes, aun cerrando algunas plantas.<br />
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Edward Whitacre, director ejecutivo de la hoy segunda automotriz en Detroit, hab&iacute;a anticipado hace poco el fin de la aventura sueca. Por su parte, Spyker se manifest&oacute; &ldquo;profundamente desilusionada&rdquo;, en palabras de Viktor M&uuml;ller, su director gerente.</p>
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