General Motors recorta personal

La compañía dejará sin trabajo a 10% de su personal en América del Norte y Europa debido al descenso de 18% de sus ventas durante este año.

12 diciembre, 2000

(EFE).- General Motors, el mayor fabricante mundial de automóviles, cerrará su división Oldsmobile y despedirá a 10% de sus trabajadores en América del Norte y Europa, indicaron hoy (martes 12) fuentes de la industria.

Las ventas de Oldsmobile disminuyeron en 18% entre enero y noviembre de este año, con 265.978 automóviles y camionetas.

En el mismo período, las ventas totales de GM subieron 0,2% y llegaron a 4,58 millones de automóviles, mientras que las ventas de todos los fabricantes de automotores estadounidenses subieron 3,5% y llegaron a 16,16 millones de unidades.

GM, que espera pérdidas significativas en Europa en el cuarto trimestre, ya había perdido US$ 181 millones en el tercer trimestre y anunció hoy el cierre de su planta de ensamblado de automóviles en Luton, al norte de Londres.

Ese cierre significa la pérdida de 2.000 puestos de trabajo en los próximos 15 meses. La planta fabrica los automóviles medianos Vectra y estuvo sin producir durante cuatro semanas por falta de ventas.

El portavoz de GM, Tom Kowaleski, dijo que el ejecutivo principal de GM, Richard Wagoner, y el jefe de operaciones en América del norte, Ronald Zarrella, ofrecerán hoy una conferencia de prensa en la cuál harán un anuncio significativo sobre las operaciones globales.

Fuentes de la industria indicaron que GM reorganizará su división Oldsmobile para reducir los costos.

Don Hackworth, vicepresidente de operaciones en América del Norte para GM había dicho en junio que la empresa tendría serias dificultades para contrarrestar la disminución de ventas de la división Oldsmobile, a pesar de las inversiones en modelos nuevos como el sedán Intrigue y el vehículo todo terreno Bravada, que saldrán al mercado el año próximo.

La tajada de Oldsmobile en el mercado de automotores se ha reducido durante la última década ante la competencia de los vehículos de Toyota, Honda y otros.

La General Motors ha probado suerte con modelos nuevos y nuevos ejecutivos para actualizar la imagen de Oldsmobile, fundada en 1899 en Lansing, Michigan, por Ransom E. Olds y que produjo uno de sus primeros automóviles de éxito en el mercado.

GM ha reemplazado los modelos más antiguos como el Delta y el Cutlass Supreme, con el Intrigue y el Aurora con la esperanza de conquistar un público más joven.

En enero de 1999, General Motors designó a su ejecutiva Karen Francis como jefa de la división Oldsmobile, pero en abril pasado Francis renunció y se fue a trabajar en una empresa de inversiones.

(EFE).- General Motors, el mayor fabricante mundial de automóviles, cerrará su división Oldsmobile y despedirá a 10% de sus trabajadores en América del Norte y Europa, indicaron hoy (martes 12) fuentes de la industria.

Las ventas de Oldsmobile disminuyeron en 18% entre enero y noviembre de este año, con 265.978 automóviles y camionetas.

En el mismo período, las ventas totales de GM subieron 0,2% y llegaron a 4,58 millones de automóviles, mientras que las ventas de todos los fabricantes de automotores estadounidenses subieron 3,5% y llegaron a 16,16 millones de unidades.

GM, que espera pérdidas significativas en Europa en el cuarto trimestre, ya había perdido US$ 181 millones en el tercer trimestre y anunció hoy el cierre de su planta de ensamblado de automóviles en Luton, al norte de Londres.

Ese cierre significa la pérdida de 2.000 puestos de trabajo en los próximos 15 meses. La planta fabrica los automóviles medianos Vectra y estuvo sin producir durante cuatro semanas por falta de ventas.

El portavoz de GM, Tom Kowaleski, dijo que el ejecutivo principal de GM, Richard Wagoner, y el jefe de operaciones en América del norte, Ronald Zarrella, ofrecerán hoy una conferencia de prensa en la cuál harán un anuncio significativo sobre las operaciones globales.

Fuentes de la industria indicaron que GM reorganizará su división Oldsmobile para reducir los costos.

Don Hackworth, vicepresidente de operaciones en América del Norte para GM había dicho en junio que la empresa tendría serias dificultades para contrarrestar la disminución de ventas de la división Oldsmobile, a pesar de las inversiones en modelos nuevos como el sedán Intrigue y el vehículo todo terreno Bravada, que saldrán al mercado el año próximo.

La tajada de Oldsmobile en el mercado de automotores se ha reducido durante la última década ante la competencia de los vehículos de Toyota, Honda y otros.

La General Motors ha probado suerte con modelos nuevos y nuevos ejecutivos para actualizar la imagen de Oldsmobile, fundada en 1899 en Lansing, Michigan, por Ransom E. Olds y que produjo uno de sus primeros automóviles de éxito en el mercado.

GM ha reemplazado los modelos más antiguos como el Delta y el Cutlass Supreme, con el Intrigue y el Aurora con la esperanza de conquistar un público más joven.

En enero de 1999, General Motors designó a su ejecutiva Karen Francis como jefa de la división Oldsmobile, pero en abril pasado Francis renunció y se fue a trabajar en una empresa de inversiones.

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