General Motors rebaja precios de lista para modelos 2006

La mayor automotriz del mundo, por el momento, reducirá precios en casi todas sus líneas. Objetivo: estimular alicaídas ventas e ir eliminado incentivos en efectivo, financiamento a tasas exiguas y otros recursos que ya no surten efecto.

13 enero, 2006

Las rebajas, señala la compañía, involucrarán 80% de los vehíiculos que se vendan. Esta campaña acaba de iniciarse y, en promedio, significa US$ 2.500 menos por unidad, partiendo de precios sugeridos a concesionarios.

“Al parecer, GM será más, digamos, sensata. Pero no desechará los incentivos a minoristas”. Así señalaba Richard Wagober, presidente ejecutivo de la empresa, durante una conferencia de prensa en el salón internacional del automotor, edición norteamericana.

Por otra parte, el CEO admitió algo archisabido: los propios concesionarios les han dicho a ejecutivos superiores que “GM gasta demasiado en publicidad y no acierta con un buen programa de incentivos”. Pero no quiso dar dos datos fundamnetales para los analistas: quita porcentual por marca o modelo y presupuesto publicitario para este año.

Wagoner reveló, no obstante, que las rebajas alcanzarán a las marcas Chrevrolet, Buick, GMC, gran parte de Pontiac y camiones. No se harán, empero, sobre Saab (sueca), Hummer (británica) ni Saturn (canadiense).

Las rebajas, señala la compañía, involucrarán 80% de los vehíiculos que se vendan. Esta campaña acaba de iniciarse y, en promedio, significa US$ 2.500 menos por unidad, partiendo de precios sugeridos a concesionarios.

“Al parecer, GM será más, digamos, sensata. Pero no desechará los incentivos a minoristas”. Así señalaba Richard Wagober, presidente ejecutivo de la empresa, durante una conferencia de prensa en el salón internacional del automotor, edición norteamericana.

Por otra parte, el CEO admitió algo archisabido: los propios concesionarios les han dicho a ejecutivos superiores que “GM gasta demasiado en publicidad y no acierta con un buen programa de incentivos”. Pero no quiso dar dos datos fundamnetales para los analistas: quita porcentual por marca o modelo y presupuesto publicitario para este año.

Wagoner reveló, no obstante, que las rebajas alcanzarán a las marcas Chrevrolet, Buick, GMC, gran parte de Pontiac y camiones. No se harán, empero, sobre Saab (sueca), Hummer (británica) ni Saturn (canadiense).

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