General Motors planea cerrar tres plantas fabriles

Con el objeto, ya conocido, de reducir capacidad instalada, la mayor automotriz mundial píensa sacar de producción al menos tres unidades. También sus instalaciones de apoyo.

22 noviembre, 2005

Según ejecutivos de la compañía, el anuncio formal y detallado se hará durante esta semana o, a lo sumo, antes de terminar noviembre. El exceso de capacidad afecta a la división norteamericana de GM; vale decir, Estados Unidos-Canadá.

Sea como fuere, Richard Wagoner –presidente ejecutivo de la empresa- ha asegurado que, en algunas semanas, se difundirá un completo programa de reducciones en varios niveles. Inclusive, por supuesdto, la plantilla laboral. Cabe recordar que, ya en enero pasado, GM anticipó que eliminaría turnos en algunas plantas. Para empezar, la que fabrica en Tennessee dos “Saturn” (Ion, Vue) y la de Oklahoma, donde se produce la camioneta 4×4 Chevrolet “Trailblazer”.

Más allá de anticipos, anuncios y explicaciones de Wagoner, analistas en Detroit sospechan que el plan de achique completo recién se conocerá después de diciembre. Por dos razones. Una: Wagoner no quiere que las reducciones –especialmente de mano de obra- coincidan con las fiestas (la temporada va del 20 de diciembre al 7 de enero). Otra: parece que, psicológicamente –o sea, en términos de imagen-, será menos dañino deslizar poco a poco las malas noticias. De ese modo, cuando se anuncie el paquete íntegro, el efecto no será tan depresivo.

Según ejecutivos de la compañía, el anuncio formal y detallado se hará durante esta semana o, a lo sumo, antes de terminar noviembre. El exceso de capacidad afecta a la división norteamericana de GM; vale decir, Estados Unidos-Canadá.

Sea como fuere, Richard Wagoner –presidente ejecutivo de la empresa- ha asegurado que, en algunas semanas, se difundirá un completo programa de reducciones en varios niveles. Inclusive, por supuesdto, la plantilla laboral. Cabe recordar que, ya en enero pasado, GM anticipó que eliminaría turnos en algunas plantas. Para empezar, la que fabrica en Tennessee dos “Saturn” (Ion, Vue) y la de Oklahoma, donde se produce la camioneta 4×4 Chevrolet “Trailblazer”.

Más allá de anticipos, anuncios y explicaciones de Wagoner, analistas en Detroit sospechan que el plan de achique completo recién se conocerá después de diciembre. Por dos razones. Una: Wagoner no quiere que las reducciones –especialmente de mano de obra- coincidan con las fiestas (la temporada va del 20 de diciembre al 7 de enero). Otra: parece que, psicológicamente –o sea, en términos de imagen-, será menos dañino deslizar poco a poco las malas noticias. De ese modo, cuando se anuncie el paquete íntegro, el efecto no será tan depresivo.

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