Gas Natural entraría al mercado eléctrico argentino

El objetivo de la empresa es integrar sus negocios en el área del gas con los de la electricidad, sumándose en actividades de generación y comercialización de energía.

21 junio, 2001

La distribuidora Gas Natural BAN, filial argentina del grupo español Gas Natural, planea ingresar este año en el mercado argentino de la energía eléctrica, informó ayer (miércoles 20) la prensa económica.

El objetivo de la empresa es integrar sus negocios en el área del gas con los de la electricidad, sumándose en actividades de generación y comercialización de energía.

Según indicó el presidente de Gas Natural BAN, Antoni Peris Mingot, aún no se ha definido si la entrada de la compañía al mercado eléctrico se hará a través de la compra de activos del sector o con la construcción de nuevas centrales de generación eléctrica.

“Queremos ingresar a la generación y comercialización de energía antes de fin de año. Ya sea que lo hagamos construyendo o adquiriendo centrales, la variable determinante será la rentabilidad”, indicó Peris Mingot.

Desde 1992, la compañía distribuye gas a 1,22 millón de clientes particulares a través de una red de 19.800 kilómetros de extensión en 30 partidos en el área norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.

Gas Natural BAN está participada en 50,4% por la española Gas Natural SDG, una compañía cuyos principales accionistas son el grupo hispano-argentino Repsol YPF (45,3%) y la caja de ahorros catalana La Caixa (26,1%).

La filial argentina fue la primera distribuidora del grupo Gas Natural que operó fuera de las fronteras españolas.

Gas Natural BAN, que obtuvo el año pasado ventas por US$ 461,5 millones y ganancias netas por US$ 54,3 millones, tiene un plan de inversión por US$ 200 millones hasta 2005.

La distribuidora Gas Natural BAN, filial argentina del grupo español Gas Natural, planea ingresar este año en el mercado argentino de la energía eléctrica, informó ayer (miércoles 20) la prensa económica.

El objetivo de la empresa es integrar sus negocios en el área del gas con los de la electricidad, sumándose en actividades de generación y comercialización de energía.

Según indicó el presidente de Gas Natural BAN, Antoni Peris Mingot, aún no se ha definido si la entrada de la compañía al mercado eléctrico se hará a través de la compra de activos del sector o con la construcción de nuevas centrales de generación eléctrica.

“Queremos ingresar a la generación y comercialización de energía antes de fin de año. Ya sea que lo hagamos construyendo o adquiriendo centrales, la variable determinante será la rentabilidad”, indicó Peris Mingot.

Desde 1992, la compañía distribuye gas a 1,22 millón de clientes particulares a través de una red de 19.800 kilómetros de extensión en 30 partidos en el área norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.

Gas Natural BAN está participada en 50,4% por la española Gas Natural SDG, una compañía cuyos principales accionistas son el grupo hispano-argentino Repsol YPF (45,3%) y la caja de ahorros catalana La Caixa (26,1%).

La filial argentina fue la primera distribuidora del grupo Gas Natural que operó fuera de las fronteras españolas.

Gas Natural BAN, que obtuvo el año pasado ventas por US$ 461,5 millones y ganancias netas por US$ 54,3 millones, tiene un plan de inversión por US$ 200 millones hasta 2005.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades