Fusión estratégica Tyco -Johnson Controls

Se fusionan dos grandes conglomerados industriales: Johnson Controls y Tyco International. En la base de la operación está la de pagar menores impuestos en Irlanda. Otro caso más.

El 25 de enero, Johnson – una empresa norteamericana que ofrece productos para mejorar eficiencia energética y operativa en edificios, autos y productos electrónicos – anunció una fusión con Tyco International (sistemas de seguridad) para formar “Johnson Controls plc”.

 

Entre las motivaciones financieras que llevaron a esta combinación está la perspectiva de beneficiar a Johnson Controls con menores impuestos mediante la llamada “inversión impositiva” por la cual Tyco, con domicilio en Irlanda, subsume a su rival y saca la base impositiva de Estados Unidos.

 

La combinación se produce en un momento en que Johnson Controls, alguna vez el mayor proveedor para la industria automotriz se desprende de las últimas unidades que le quedan dedicadas exclusivamente a atender a las automotrices.

 

Ahora bien, el tema es si podrá la entidad fusionada podrá desempeñarse adecuadamente en una economía mundial en la cual los mercados que más prometían crecer están en retirada.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades