Francia acusa a Monsanto

La firma tiene un dossier con los nombres de los enemigos del glifosato.

Funcionarios franceses se encuentran investigando una versión según la cual la firma de agroquímicos ha compilado un archivo con los nombres de quienes se oponen a los químicos y los cultivos genéticamente modificados. Una acción considerada ilegal.

 

El documento habría sido confeccionado por una firma de Relaciones Públicas que trabaja para Monsanto, la firma que fabrica el controvertido glifosato. Comercializado con la marca Roundup por Monsanto, el herbicida es objeto de fuertes ataques en Francia, donde piden su prohibición.

 

La empresa holding, Bayer, ha pedido disculpas por el dossier. La lista, que junta unos 200 nombres, incluye políticos, periodistas y científicos que manifestaron preocupación por las actividades de Monsanto.

 

El dossier fue compilado en 2016, antes de una votación en 2017 para decidir si se aprobaba el uso de glifosato en la Unión Europea para los cinco años siguientes. La votación lo aprobó. El glifosato fue declarado “probable cancerígeno” por la Organización Mundial de la Salud pero el organismo de Protección Ambiental de Estados Unidos dice que es muy poco probable que produzca cáncer en los seres humanos y el Organismo Europeo de Productos Químicos declaró que no había evidencia suficiente para declararlo cancerígeno.

 

Francia, no obstante, votó contra la aprobación y desde entonces ha declarado que prohibirá el productos en los próximos años.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades