Ford y DaimlerChrysler venden menos, Toyota vende más

Mientras sigue reduciendo entregas a alquilacoches, Ford vendió 9% menos entre abril de 2006 y marzo último. En esos doce meses, Chrysler muestra 4,1% de baja. Por el contrario, Toyota avanzó 12% y Nissan 7,8%

4 abril, 2007

En caso de Chysler, su eventual venta a un fondo especulativo (Texas Pacific Group) aleja compradores potenciales. Tampoco está claro cómo distribuirá una futura Daimler-Benz las marcas alemanas del grupo en Estados Unidos. Ni a quiénes irá a parar Chrysler una vez limpiada y achicada por TPG.

Ford Motor sufre su quinto retroceso mensual seguido. Ambas firmas de Detroit contrastan con las japonesas. Pese a los problemas que afronta Carlos Ghosn en la alianza Nissan-Renault, la primera logró subir ventas 7,8% entre abril de 2006 y marzo pasado (un año).

Toyota Motor elevó ventas 12% en los mismos doce meses. En esto hubo un factor llamativo: el aumento registrado por el Prius (híbrido nafta-electricidad). Esto implica que los combustibles alternativos empiezan a tener presencia en los mercados centrales.

DaimlerChrysler´s colocó en marzo 228.047 unidades, contra 237.829 un año antes (-4,6%), pero las ventas de Mercedes-Benz subieron 1%. Ford colocó 264.975 autos y camiones, menos que los 291.146 de doce meses antes. Una de sus ajadas estrellas, la camioneta serie F, perdió 15%. La líder mundial Toyota sumó 242.675 vehículos en EE.UU.-Canadá, en tanto Nissan colocaba 111.110 unidades. En gran parte, gracias al sedán Altima y el pequeño Versa.

En caso de Chysler, su eventual venta a un fondo especulativo (Texas Pacific Group) aleja compradores potenciales. Tampoco está claro cómo distribuirá una futura Daimler-Benz las marcas alemanas del grupo en Estados Unidos. Ni a quiénes irá a parar Chrysler una vez limpiada y achicada por TPG.

Ford Motor sufre su quinto retroceso mensual seguido. Ambas firmas de Detroit contrastan con las japonesas. Pese a los problemas que afronta Carlos Ghosn en la alianza Nissan-Renault, la primera logró subir ventas 7,8% entre abril de 2006 y marzo pasado (un año).

Toyota Motor elevó ventas 12% en los mismos doce meses. En esto hubo un factor llamativo: el aumento registrado por el Prius (híbrido nafta-electricidad). Esto implica que los combustibles alternativos empiezan a tener presencia en los mercados centrales.

DaimlerChrysler´s colocó en marzo 228.047 unidades, contra 237.829 un año antes (-4,6%), pero las ventas de Mercedes-Benz subieron 1%. Ford colocó 264.975 autos y camiones, menos que los 291.146 de doce meses antes. Una de sus ajadas estrellas, la camioneta serie F, perdió 15%. La líder mundial Toyota sumó 242.675 vehículos en EE.UU.-Canadá, en tanto Nissan colocaba 111.110 unidades. En gran parte, gracias al sedán Altima y el pequeño Versa.

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