Ford vende 17% más en el mes y Chrysler declina 15%

La hoy mayor automotriz de Detroit y la número tres presentaban panoramas opuestos el mes pasado. En ambos casos, empero, se sintieron los efectos del canje de vehículos viejos o traganafta por subsidios, aunque con distinta intensidad.

2 septiembre, 2009

<p>Los resultados no acompa&ntilde;aron las estimaciones de algunos analistas. El total de Ford Motor &ndash;inclusive la sueca Volvo- suma 182.150 coches, camionetas y camiones. Chrysler retrocedi&oacute; a 93.220 veh&iacute;culos.<br />
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El aumento de Ford puede haber influido en la proyecci&oacute;n anual estacionalizada, que promedia ahora 14.300.000 veh&iacute;culos. Hasta el programa de incentivos, iniciado en julio, esa cifra no sub&iacute;a de diez millones desde octubre de 2007.<br />
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Los concesionarios adquirieron casi 700.000 unidades en julio-agosto, v&iacute;a el plan de reembolsos dirigido a ellos. En general, el sector espera un cuatrimestre signado por el agotamiento de los US$ 2.000 millones previstos en el plan oficial.<br />
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Los resultados en circulaci&oacute;n reflejan, naturalmente, varias semanas de canjes, iniciados el 27 de julio. Quienes optasen por comprar coches de combusti&oacute;n m&aacute;s eficiente o limpia pod&iacute;an cobrar hasta US$ 4.500 por unidad en trueque.</p>
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