Ford Motor pierde ventas, en tanto DaimlerChrysler las recobra

Ford, segunda automotriz norteamericana, sufrió el mes pasado una sorpresiva baja de 9,6% en ventas y volvió a reducir las previsiones de producción. Por el contrario, la firma alemana pudo remontar 4,7%.

3 diciembre, 2006

En noviembre, pues, Ford colocó 182.260 coches y camiones en el mercado norteamericano (Estados Unidos-Canadá), contra 186.635 de DaimlerChrysler. Esta empresa logró quebrar una seguidilla de siete meses en descenso. Pero el mérito le corresponde a Mercedes-Benz –que dio un salto de 21%-, mientras la división Chysler recobraba apenas 2,9%.

Hasta ahora, Ford sólo aumentó ventas en tres ocasiones este año. No extraña que Toyota Motor (la primera automotriz en Asia oriental y el mundo) haya expandido de 13,2 a 15,2% la participación en el mercado norteamericano durante los diez primeros meses. Por supuesto, las tres firmas de Detroit han retrocedido en igual lapso.

Según datos de Bloomberg’s, es factible que Toyota haya elevado partricipación en la plaza local por décimo octavo mes seguido. En este contexto, Ford elevó a casi 22% el recorte de producción previsto para el cuarto trimestre. Ahora fabricará 620.000 vehículos, 15.000 menos que los programados el 23 de octubre y 21,8 menos que los 793.000 producidos en el último cuarto de 2005.

En noviembre, pues, Ford colocó 182.260 coches y camiones en el mercado norteamericano (Estados Unidos-Canadá), contra 186.635 de DaimlerChrysler. Esta empresa logró quebrar una seguidilla de siete meses en descenso. Pero el mérito le corresponde a Mercedes-Benz –que dio un salto de 21%-, mientras la división Chysler recobraba apenas 2,9%.

Hasta ahora, Ford sólo aumentó ventas en tres ocasiones este año. No extraña que Toyota Motor (la primera automotriz en Asia oriental y el mundo) haya expandido de 13,2 a 15,2% la participación en el mercado norteamericano durante los diez primeros meses. Por supuesto, las tres firmas de Detroit han retrocedido en igual lapso.

Según datos de Bloomberg’s, es factible que Toyota haya elevado partricipación en la plaza local por décimo octavo mes seguido. En este contexto, Ford elevó a casi 22% el recorte de producción previsto para el cuarto trimestre. Ahora fabricará 620.000 vehículos, 15.000 menos que los programados el 23 de octubre y 21,8 menos que los 793.000 producidos en el último cuarto de 2005.

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