Ford Models será de Magnum Sports

La agencia de modelos, una de las más famosas y tradicionales de Estados Unidos, será adquirida por una empresa que se dedica a la representación de deportistas.

14 diciembre, 2000

(EFE).- La prestigiosa agencia Ford Models, una de las más antiguas y tradicionales de Estados Unidos, será adquirida por Magnum Sports&Entertainment, especializada en representar a estrellas del deporte, según informó ayer (miércoles 13), la prensa neoyorquina.

Ninguna de las dos compañías ha desvelado los términos económicos del acuerdo, que para algunos expertos en este campo representa el fin de una era.

“Es el fin de una era, un signo de la internacionalización de este negocio”, declaró Michael Gross a The New York Times.

A Magnum se le atribuye un valor de mercado de unos US$ 7,5 millones y representa los intereses comerciales de algunos populares jugadores de fútbol americano, de pilotos de automóviles y hasta hace unos meses también de boxeadores.

Su presidente, Robert Gutkowsky, expresó recientemente interés en expandir las actividades de la compañía a otros campos relacionados con el mundo del espectáculo y desde hace unos cuatro meses exploraba el mundo del modelismo, por lo que entró en contacto con Katie Ford, presidente de la agencia.

“Vemos actores que trabajan como modelos y estos haciendo de actores. También hay deportistas que actúan de modelos. Hay una convergencia en la industria del espectáculo y nos gustaría gestionar un grupo que abre caminos en la representación de talentos de todo tipo”, señaló Ford.

Ford Models fue fundada en 1946 por Eileen y Jerry Ford y pronto se convirtió en una de las agencias más prestigiosas del mundo, con rostros muy familiares como Cheryl Tiegs, Christie Brinkley, Ali McGraw, la modelo sueca Vendela y Stephanie Seymour, entre otras.

La compañía cuenta con once delegaciones repartidas por todo el mundo y en los últimos años se ha encontrado con una competencia cada vez más agresiva de otras pequeñas agencias, que han ido mermando su dominio del mercado, según los expertos.

(EFE).- La prestigiosa agencia Ford Models, una de las más antiguas y tradicionales de Estados Unidos, será adquirida por Magnum Sports&Entertainment, especializada en representar a estrellas del deporte, según informó ayer (miércoles 13), la prensa neoyorquina.

Ninguna de las dos compañías ha desvelado los términos económicos del acuerdo, que para algunos expertos en este campo representa el fin de una era.

“Es el fin de una era, un signo de la internacionalización de este negocio”, declaró Michael Gross a The New York Times.

A Magnum se le atribuye un valor de mercado de unos US$ 7,5 millones y representa los intereses comerciales de algunos populares jugadores de fútbol americano, de pilotos de automóviles y hasta hace unos meses también de boxeadores.

Su presidente, Robert Gutkowsky, expresó recientemente interés en expandir las actividades de la compañía a otros campos relacionados con el mundo del espectáculo y desde hace unos cuatro meses exploraba el mundo del modelismo, por lo que entró en contacto con Katie Ford, presidente de la agencia.

“Vemos actores que trabajan como modelos y estos haciendo de actores. También hay deportistas que actúan de modelos. Hay una convergencia en la industria del espectáculo y nos gustaría gestionar un grupo que abre caminos en la representación de talentos de todo tipo”, señaló Ford.

Ford Models fue fundada en 1946 por Eileen y Jerry Ford y pronto se convirtió en una de las agencias más prestigiosas del mundo, con rostros muy familiares como Cheryl Tiegs, Christie Brinkley, Ali McGraw, la modelo sueca Vendela y Stephanie Seymour, entre otras.

La compañía cuenta con once delegaciones repartidas por todo el mundo y en los últimos años se ha encontrado con una competencia cada vez más agresiva de otras pequeñas agencias, que han ido mermando su dominio del mercado, según los expertos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades