Ford Ka sin éxito en Japón

Tiene escasa aceptación en el mercado japonés. Por este motivo, los directivos de la multinacional automotriz dejarían de importar el modelo que se produce en la planta de Almusafes, España.

30 octubre, 2000

(EFE).- Ford Japan estudia suspender las importaciones del modelo “KA” fabricado en España debido a la escasa aceptación que registra en el mercado japonés, indicaron hoy (lunes 30) fuentes de la empresa.

Según dijeron portavoces de la compañía, aunque se había propuesto la meta de 5.000 unidades al año, se vendieron en 1999 nada más que 1.900, mientras que en los seis primeros meses de este ejercicio la cifra ronda los 1.000 automóviles.

Al indicar que Ford Japan estudia que medidas tomar respecto a las pocas ventas del “KA”, los portavoces dijeron que “no se puede afirmar que no se dejará de importar”.

Las mismas fuentes desmintieron que la empresa haya decidido ya cortar las importaciones del modelo, tal como afirma hoy (lunes 30) el diario económico Nihon Keizai.

El KA, fabricado en la planta española que tiene Ford Motor en Almusafes (comunidad valenciana), se presentó en Japón el mes de marzo del año pasado, con un precio de 1,5 millones de yenes (alrededor de 2,6 millones de pesetas).

La versión importada a Japón con un motor de 1.300 cc. no dispone de transmisión automática, lo que se considera un gran inconveniente para su mayor penetración en un mercado con numerosos modelos de la competencia con mayores prestaciones y menor precio.

Ford Japan comenzó a importar en marzo de este año otro modelo fabricado en Almusafes, el Ford Focus, que se entrega desde el mes de junio.

(EFE).- Ford Japan estudia suspender las importaciones del modelo “KA” fabricado en España debido a la escasa aceptación que registra en el mercado japonés, indicaron hoy (lunes 30) fuentes de la empresa.

Según dijeron portavoces de la compañía, aunque se había propuesto la meta de 5.000 unidades al año, se vendieron en 1999 nada más que 1.900, mientras que en los seis primeros meses de este ejercicio la cifra ronda los 1.000 automóviles.

Al indicar que Ford Japan estudia que medidas tomar respecto a las pocas ventas del “KA”, los portavoces dijeron que “no se puede afirmar que no se dejará de importar”.

Las mismas fuentes desmintieron que la empresa haya decidido ya cortar las importaciones del modelo, tal como afirma hoy (lunes 30) el diario económico Nihon Keizai.

El KA, fabricado en la planta española que tiene Ford Motor en Almusafes (comunidad valenciana), se presentó en Japón el mes de marzo del año pasado, con un precio de 1,5 millones de yenes (alrededor de 2,6 millones de pesetas).

La versión importada a Japón con un motor de 1.300 cc. no dispone de transmisión automática, lo que se considera un gran inconveniente para su mayor penetración en un mercado con numerosos modelos de la competencia con mayores prestaciones y menor precio.

Ford Japan comenzó a importar en marzo de este año otro modelo fabricado en Almusafes, el Ford Focus, que se entrega desde el mes de junio.

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