Ford dejó ir al presidente de la división europea

Ford Motor, segunda automotriz norteamericana, informó que Martin Leach ya no dirige las operaciones europeas. Eso ocurre a un mes de que esa división sufriera pérdidas por segundo trimestre seguido.

13 agosto, 2003

El cargo será cubierto en forma interina por David Thursfield, vicepresidente
de Ford, responsable por la introducción de varios modelos al otro lado
del Atlántico. Eso, antes de ascender y quedar como jefe de Leach.

La suerte de éste estaba sellada tras saberse que el trimestral abril-junio
había acumulado un rojo de US$ 525 millones en esa unidad. Cifra superior
al de enero-marzo (US$ 249 millones) y al de un año antes (apenas US$ 18
millones).

Las operaciones europeas aportan 13% de las ventas globales, que sumaron US$ 40.700
millones en el II trimestre. La partida de Leach ("se lo dejó ir",
dice un comunicado pleno de eufemismos) se da en medio de un programa trienal
para recortar costos, cerrar plantas, eliminar personal y lanzar futuros modelos.
Meta: ganancias por US$ 7.000 millones en 2005, algo que muchos analistas creen
ilusorio.

El cargo será cubierto en forma interina por David Thursfield, vicepresidente
de Ford, responsable por la introducción de varios modelos al otro lado
del Atlántico. Eso, antes de ascender y quedar como jefe de Leach.

La suerte de éste estaba sellada tras saberse que el trimestral abril-junio
había acumulado un rojo de US$ 525 millones en esa unidad. Cifra superior
al de enero-marzo (US$ 249 millones) y al de un año antes (apenas US$ 18
millones).

Las operaciones europeas aportan 13% de las ventas globales, que sumaron US$ 40.700
millones en el II trimestre. La partida de Leach ("se lo dejó ir",
dice un comunicado pleno de eufemismos) se da en medio de un programa trienal
para recortar costos, cerrar plantas, eliminar personal y lanzar futuros modelos.
Meta: ganancias por US$ 7.000 millones en 2005, algo que muchos analistas creen
ilusorio.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades