Firestone y Ford acuden al parlamento

Los legisladores estadounidenses cuestionarán a ambas compañías por los accidentes de los modelos Explorer que poseían neumáticos defectuosos.

5 septiembre, 2000

Ejecutivos de Firestone y Ford, además de los principales funcionarios de la Agencia Federal de Seguridad (AFS) de Estados Unidos se reunirán el próximo miércoles en el parlamento estadounidense con legisladores, para responder sobre los casos de las camionetas Explorer accidentadas, que poseían neumáticos supuestamente defectuosos de Firestone.

Además, los ejecutivos deberán explicar por qué el retiro de los neumáticos defectuosos comenzó en Estados Unidos después de que se hicieran los reemplazos en los mercados de otros países.

Varias comisiones del Congreso estadounidense mantendrán audiencias conjuntas sobre los problemas de separación de las bandas de rodamiento de los neumáticos, que estuvieron asociados con distintos accidentes en los que se registraron 88 personas muertas y unos 250 heridos, lo que provocó más de 1.400 reclamos de consumidores.

Joan Claybrook, directora del grupo de defensa del consumidor Public Citizen, anunció hoy (martes 5) que espera que el caso incite al Congreso a aprobar una ley que amplíe el actual máximo de US$ 925.000 de multas por violaciones de retiros.

Firestone, filial de la japonesa Bridgestone, había anunciado el 9 de agosto el retiro de 6,5 millones de llantas de vehículos deportivos y camiones ligeros, luego que las muertes, durante una investigación iniciada en mayo por la Agencia Nacional de Seguridad de Tránsito en Autopistas (ANSTA) de Estados Unidos subieron constantemente.

Ford, que usó llantas Firestone en la fabricación del Explorer, ha dicho que fue persuadido por Firestone de que las fallas en Asia, Oriente Medio y América latina se debieron a sobrecargas y bajo inflamiento de llantas, aunado a climas calientes.

El Senado estadounidense fijó para el miércoles al mediodía una primera audiencia, mientras que por la tarde, los ejecutivos se reunirán con dos subcomisiones de Comercio para protección del consumidor e investigaciones del Senado.

Ejecutivos de Firestone y Ford, además de los principales funcionarios de la Agencia Federal de Seguridad (AFS) de Estados Unidos se reunirán el próximo miércoles en el parlamento estadounidense con legisladores, para responder sobre los casos de las camionetas Explorer accidentadas, que poseían neumáticos supuestamente defectuosos de Firestone.

Además, los ejecutivos deberán explicar por qué el retiro de los neumáticos defectuosos comenzó en Estados Unidos después de que se hicieran los reemplazos en los mercados de otros países.

Varias comisiones del Congreso estadounidense mantendrán audiencias conjuntas sobre los problemas de separación de las bandas de rodamiento de los neumáticos, que estuvieron asociados con distintos accidentes en los que se registraron 88 personas muertas y unos 250 heridos, lo que provocó más de 1.400 reclamos de consumidores.

Joan Claybrook, directora del grupo de defensa del consumidor Public Citizen, anunció hoy (martes 5) que espera que el caso incite al Congreso a aprobar una ley que amplíe el actual máximo de US$ 925.000 de multas por violaciones de retiros.

Firestone, filial de la japonesa Bridgestone, había anunciado el 9 de agosto el retiro de 6,5 millones de llantas de vehículos deportivos y camiones ligeros, luego que las muertes, durante una investigación iniciada en mayo por la Agencia Nacional de Seguridad de Tránsito en Autopistas (ANSTA) de Estados Unidos subieron constantemente.

Ford, que usó llantas Firestone en la fabricación del Explorer, ha dicho que fue persuadido por Firestone de que las fallas en Asia, Oriente Medio y América latina se debieron a sobrecargas y bajo inflamiento de llantas, aunado a climas calientes.

El Senado estadounidense fijó para el miércoles al mediodía una primera audiencia, mientras que por la tarde, los ejecutivos se reunirán con dos subcomisiones de Comercio para protección del consumidor e investigaciones del Senado.

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