Firestone por la recuperación

El fabricante de neumáticos, jaqueado por la aparición de fallas en varios de su modelos, iniciará una ofensiva para recuperar mercados y prestigio. El anuncio lo hizo el presidente de la filial venezolana.

26 septiembre, 2000

(EFE).- La empresa “Firestone” indicó hoy (martes 26) que iniciará una fuerte ofensiva para recuperar la cuota de mercado perdida a raíz de la “crisis de los neumáticos” y fortalecer su imagen como uno de los principales fabricantes de América.

Jorge González, presidente de la filial venezolana de “Firestone”, indicó en una nota que la ofensiva tendrá varios frentes, siendo el principal la sustitución gratis de los 60.000 neumáticos “Wilderness” que han provocado el problema.

Como complemento a ese cambio, la firma hará una importante inversión publicitaria para cambiar la imagen y recuperar las ventas que, según González, cayeron 20% en los últimos dos meses.

El presidente de la filial venezolana manifestó que uno de los puntos que pretenden dejar claro es que el error detectado en los “Wilderness” es del estampado de sus características, no de fabricación, y cumple con todas las garantías de calidad exigidas por los clientes.

González indicó que “Firestone” vendía mensualmente en Venezuela entre 140.000 y 170.000 neumáticos, lo que representaba 40% del mercado.

Por otra parte, el ejecutivo señaló que la operación del cambio de modelo de neumático, con error en el estampado, se ampliará a Colombia a pesar de que no se han registrado quejas de los usuarios.

Las autoridades venezolanas responsabilizaron al modelo “Wilderness” y a la suspensión del modelo “Explorer”, de Ford, de haber provocado una sucesión de accidentes, que dejó 40 muertos.

La acusación contra las dos empresas sirvió de base para que las víctimas de los accidentes emprendiesen acciones legales contra ellas, reclamando compensaciones económicas por los daños.

González señaló que esas demandas ante los tribunales, cuyo número se piensa que puede llegar a 30, no van a poner en peligro la solidez de la empresa.

(EFE).- La empresa “Firestone” indicó hoy (martes 26) que iniciará una fuerte ofensiva para recuperar la cuota de mercado perdida a raíz de la “crisis de los neumáticos” y fortalecer su imagen como uno de los principales fabricantes de América.

Jorge González, presidente de la filial venezolana de “Firestone”, indicó en una nota que la ofensiva tendrá varios frentes, siendo el principal la sustitución gratis de los 60.000 neumáticos “Wilderness” que han provocado el problema.

Como complemento a ese cambio, la firma hará una importante inversión publicitaria para cambiar la imagen y recuperar las ventas que, según González, cayeron 20% en los últimos dos meses.

El presidente de la filial venezolana manifestó que uno de los puntos que pretenden dejar claro es que el error detectado en los “Wilderness” es del estampado de sus características, no de fabricación, y cumple con todas las garantías de calidad exigidas por los clientes.

González indicó que “Firestone” vendía mensualmente en Venezuela entre 140.000 y 170.000 neumáticos, lo que representaba 40% del mercado.

Por otra parte, el ejecutivo señaló que la operación del cambio de modelo de neumático, con error en el estampado, se ampliará a Colombia a pesar de que no se han registrado quejas de los usuarios.

Las autoridades venezolanas responsabilizaron al modelo “Wilderness” y a la suspensión del modelo “Explorer”, de Ford, de haber provocado una sucesión de accidentes, que dejó 40 muertos.

La acusación contra las dos empresas sirvió de base para que las víctimas de los accidentes emprendiesen acciones legales contra ellas, reclamando compensaciones económicas por los daños.

González señaló que esas demandas ante los tribunales, cuyo número se piensa que puede llegar a 30, no van a poner en peligro la solidez de la empresa.

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