Firestone busca mejorar su imagen

La firma intenta recuperar algo de su deteriorada imagen apelando a las mejoras en las condiciones de fabricación de sus productos y la presentación de nuevos sistemas de alerta contra fallas.

26 diciembre, 2000

(EFE).- La empresa Bridgestone/Firestone ha iniciado una agresiva campaña publicitaria en Estados Unidos para restaurar su deteriorada imagen, tras haber tenido que retirar del mercado 6,5 millones de sus neumáticos.

Durante el fin de semana de Navidad, la compañía contrató anuncios a toda página en alrededor de 50 periódicos estadounidenses, con el objetivo de “recuperar la confianza del consumidor”.

La campaña publicitaria en prensa se producía días después de que Bridgestone/Firestone aceptara su responsabilidad parcial en cientos de accidentes ocurridos en Estados Unidos y otros países.

Los anuncios explican cómo han mejorado las medidas de seguridad en la fabricación de sus productos. Se explica, además, el desarrollo de un nuevo sistema de alerta para los conductores en caso de problemas con los neumáticos.

En agosto pasado, Firestone/Bridgestone retiró del mercado 6,5 millones de neumáticos montados de serie en el modelo Explorer, del fabricante de automóviles Ford.

Las autoridades de Seguridad Vial de Estados Unidos han vinculado los neumáticos defectuosos con 148 muertes sucedidas en las carreteras del país.

Los anuncios se publicarán en los periódicos de mayor influencia, como el The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post, y en publicaciones regionales.

La campaña se extenderá durante todo el primer trimestre de 2001. Incluirá anuncios de cine y televisión protagonizados por una celebridad del mundo automovilístico, cuya identidad aún no ha sido revelada.

Bridgestone/Firestone anunció la semana pasada que estandarizará sus procesos de producción en todo el mundo.

Una investigación interna reveló que los métodos de fabricación en la planta Decatur III de Nashville eran deficientes en muchos aspectos.

En Decatur III se utilizaba un sistema único, cuestionado por algunos expertos, para fusionar la goma con un lubricante, que posiblemente causaba grietas en las ruedas bajo determinadas condiciones climáticas.

La compañía ha creado un fondo de US$ 750 millones para hacer frente a las demandas judiciales presentadas por las víctimas de los accidentes causados por neumáticos defectuosos.

Algunos expertos consideran que si la compañía pierde los juicios por daños, podría tener que pagar hasta US$ 5.000 millones.

Firestone, que fue adquirida por Bridgestone en 1988, tendrá pérdidas de hasta US$ 500 millones en 2000, las primeras en ocho años.

(EFE).- La empresa Bridgestone/Firestone ha iniciado una agresiva campaña publicitaria en Estados Unidos para restaurar su deteriorada imagen, tras haber tenido que retirar del mercado 6,5 millones de sus neumáticos.

Durante el fin de semana de Navidad, la compañía contrató anuncios a toda página en alrededor de 50 periódicos estadounidenses, con el objetivo de “recuperar la confianza del consumidor”.

La campaña publicitaria en prensa se producía días después de que Bridgestone/Firestone aceptara su responsabilidad parcial en cientos de accidentes ocurridos en Estados Unidos y otros países.

Los anuncios explican cómo han mejorado las medidas de seguridad en la fabricación de sus productos. Se explica, además, el desarrollo de un nuevo sistema de alerta para los conductores en caso de problemas con los neumáticos.

En agosto pasado, Firestone/Bridgestone retiró del mercado 6,5 millones de neumáticos montados de serie en el modelo Explorer, del fabricante de automóviles Ford.

Las autoridades de Seguridad Vial de Estados Unidos han vinculado los neumáticos defectuosos con 148 muertes sucedidas en las carreteras del país.

Los anuncios se publicarán en los periódicos de mayor influencia, como el The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post, y en publicaciones regionales.

La campaña se extenderá durante todo el primer trimestre de 2001. Incluirá anuncios de cine y televisión protagonizados por una celebridad del mundo automovilístico, cuya identidad aún no ha sido revelada.

Bridgestone/Firestone anunció la semana pasada que estandarizará sus procesos de producción en todo el mundo.

Una investigación interna reveló que los métodos de fabricación en la planta Decatur III de Nashville eran deficientes en muchos aspectos.

En Decatur III se utilizaba un sistema único, cuestionado por algunos expertos, para fusionar la goma con un lubricante, que posiblemente causaba grietas en las ruedas bajo determinadas condiciones climáticas.

La compañía ha creado un fondo de US$ 750 millones para hacer frente a las demandas judiciales presentadas por las víctimas de los accidentes causados por neumáticos defectuosos.

Algunos expertos consideran que si la compañía pierde los juicios por daños, podría tener que pagar hasta US$ 5.000 millones.

Firestone, que fue adquirida por Bridgestone en 1988, tendrá pérdidas de hasta US$ 500 millones en 2000, las primeras en ocho años.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades