Finalmente, Yahoo baja la persiana y se vende

En el mundo de la tecnología siempre existen dos fuerzas en conflicto: unas estrellas suben y otras caen. Esa dinámica la protagonizó esta semana Yahoo, como competidor en extinción. La compra Verizon a una fracción de lo que valía en 2000.

 

El lunes Yahoo anunció, finalmente que su negocio central de Internet será vendido a Verizon por US$ 4.830 millones en efectivo. La operación, que se cerrará a principios del año próximo, pone punto final a una larga espiral descendente del que alguna vez fue pionero entre los portales web y que en el año 2000 estaba valuado en YS$ 125.000 millones.

Este triste final de un portal que pertenece a la memoria de Internet se debe en parte a la incapacidad para definir qué tipo de compañía era en realidad, si una compañía de búsquedas o si una compañía de contenidos digitales. Así Yahoo se convirtió en un revuelto. Marisa Mayer, quien fue nombrada CEO hace cuatro años y cuyo destino en la compañía aun no se ve con claridad, no pudo revertir la suerte de la compañía y recuperar crecimiento a èsar de incontables y denodados esfuerzos..

Yahoo perdió terreno frente a dos enormes rivales, Google y Facebook. Ambas compañías constituidas en fuerzas en ascenso. . Google ascendió con los años con sus búsquedas web infinitamente superiores y sus avisos en búsquedas, y Facebook cobró fuerza con su red social que atrajo a la gente durante horas y le robó la atención que antes prestaban a los portales web.

En pocos días más se sabrá con claridad cuán fuertes son estas dos compañías. Facebok presentará esta semana su informe de ganancias trimestrales y Google, que ahora opera bajo el ala de Alphabet, la compañía madre, hará lo mismo el jueves, Se espera que ambas hayan generado un fuerte crecimiento de sus ingresos.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades