Fin al conflicto entre la UE y AstraZeneca

El grupo farmacéutico promete entregar las dosis remanentes para marzo 2022.

3 septiembre, 2021

La Comisión Europea ha puesto punto final a una agria disputa con AstraZenca por la entrega de las vacunas contra el Covid-19 y abandona el intento de imponer millones de euros en multas al laboratorio farmacéutico.

Según los términos del acuerdo AstraZeneca tendrá hasta fin del primer trimestre de 2022 para completar sus entregas a la Unión Europea luego de haber incumplido el plazo para entregar las dosis a finales de junio 2021.

Una sucesión de demoras al principio de la pandemia generaron tensiones que culminaron en un juicio iniciado en abril en el cual Bruselas reclamaba una multa de €10 por dosis por día si AstraZenca no entregaba 20 millones más de vacunas para finales del mes de junio. Eso habría significado para la farmacéutica miles de millones de euros.

El nuevo cronograma prevé multas más suaves para el caso de nuevas demoras. AstraZeneca argumentó que hizo los mayores esfuerzos para cumplir con el contrato pero que la elaboración de la vacuna es complicada. Su CEO, Pascal Soriot, explicó en mayo que había sido una mala suerte que las fábricas en la Unión Europea no hubieran podido escalar la producción, cuando otras sí lo habían hecho.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades