Fiat va en camión
En 2001 FIAT facturó 4,5% más que el año anterior. Entre sus proyectos está competir con coches económicos y reflotará el inolvidable modelo 600, que ahora será 700.
31 enero, 2002
Durante el espectacular lanzamiento del camión pesado Iveco Stralis en su sede, Fabbrica Italiana Automotori Torino (FIAT) reveló que, durante el último ejercicio, había facturado por valor de E 9.000 millones (alrededor de US$ 7.777 millones), 4,5% más que en 2000.
“Aparte de haber comprado Irisbus –señalaba Michel de Lambert, CEO de la empresa- operamos ya dos plantas en China, la más nueva dedicada al automóvil Palio.
Pero, sin duda, la estrella del momento es el camión que competirá, en la gama pesada, con gigantes como Scania, Volvo o Daimler (Mercedes Benz).
En cuanto a ómnibus, la reciente adquisición anticipa una política continental agresiva, dentro y fuera de la Unión Europea, donde también se buscará pujar por la franja de coches económicos: el renacido 600 (y su versión 700) comnpetirán con el tradicional Mini británico.
Durante el espectacular lanzamiento del camión pesado Iveco Stralis en su sede, Fabbrica Italiana Automotori Torino (FIAT) reveló que, durante el último ejercicio, había facturado por valor de E 9.000 millones (alrededor de US$ 7.777 millones), 4,5% más que en 2000.
“Aparte de haber comprado Irisbus –señalaba Michel de Lambert, CEO de la empresa- operamos ya dos plantas en China, la más nueva dedicada al automóvil Palio.
Pero, sin duda, la estrella del momento es el camión que competirá, en la gama pesada, con gigantes como Scania, Volvo o Daimler (Mercedes Benz).
En cuanto a ómnibus, la reciente adquisición anticipa una política continental agresiva, dentro y fuera de la Unión Europea, donde también se buscará pujar por la franja de coches económicos: el renacido 600 (y su versión 700) comnpetirán con el tradicional Mini británico.