Fiat-Tata: primero, India. Córdoba queda para el futuro

La automotriz italiana fabricará en el subcontinente, junto con Tata Motors, autos, camiones, motores y cajas de cambios. Así se informó en Turín y Bombay. Al parecer, Córdoba deberá esperar un tiempo.

15 diciembre, 2006

En términos amplios, la alianza establecida hace poco entre el gigante del clan parsí y los italianos da prioridad al proyecto en India, aunque menciona el propuesto para Argentina, donde Fiat tiene larga tradición en términos de marca y Tata es más conocida por la filial de su ala consultora, establecida en Montevideo.

Según datos oficiales, las inversiones italianas en India pasarán de US$ 875 millones. La planta de Fiat en Randyagaón (estado occidental de Maharashtra) fabricará en adelante autos de ambas marcas, con capacidad superior a 100.000 unidades y 200.000 motores y cajas por año.

Estas operaciones se pondrán en marcha dentro de un año, a principios de 2008, y estaban prevista ya en la carta de intención subscripta en junio por Jehangir Tata y Sergio Marchionne. No obstante, desde marzo actuaban junta trazando un plan para repartirse el mercado automotor indio. Por ejemplo, las concesionarias irán aumentando de las cuarenta y dos actuales a cien .

En lo tocante a Latinoamérica, ambos grupos continúan negociando en el proyecto para fabricar vehículos junto con Tata. Pero, hasta el momento, la decisiones concretas benefician a Uruguay (desarrollo tecnológico vía Tata Consultancy) y Chile, donde compraron Comicrom en 2005. Al parecer, el negocio automotor regionales apenas uno entre varios; por ejemplo, hotelería, turismo y toros servicios.

En India, Tata Group es el mayor conglomerado múltiple. Controla 93 empresas, desde bienes durables o informática hasta productos de consumo masivo. Actúan en cuarenta países y, en el ejercicio contable abril 2005/marzo 2006 facturó US$ 22.000 millones, o sea 2,5% del producto bruto interno de este año. El proyecto automotor en Argentina aún debe definir estructura de management y otros detalles operativos.

En términos amplios, la alianza establecida hace poco entre el gigante del clan parsí y los italianos da prioridad al proyecto en India, aunque menciona el propuesto para Argentina, donde Fiat tiene larga tradición en términos de marca y Tata es más conocida por la filial de su ala consultora, establecida en Montevideo.

Según datos oficiales, las inversiones italianas en India pasarán de US$ 875 millones. La planta de Fiat en Randyagaón (estado occidental de Maharashtra) fabricará en adelante autos de ambas marcas, con capacidad superior a 100.000 unidades y 200.000 motores y cajas por año.

Estas operaciones se pondrán en marcha dentro de un año, a principios de 2008, y estaban prevista ya en la carta de intención subscripta en junio por Jehangir Tata y Sergio Marchionne. No obstante, desde marzo actuaban junta trazando un plan para repartirse el mercado automotor indio. Por ejemplo, las concesionarias irán aumentando de las cuarenta y dos actuales a cien .

En lo tocante a Latinoamérica, ambos grupos continúan negociando en el proyecto para fabricar vehículos junto con Tata. Pero, hasta el momento, la decisiones concretas benefician a Uruguay (desarrollo tecnológico vía Tata Consultancy) y Chile, donde compraron Comicrom en 2005. Al parecer, el negocio automotor regionales apenas uno entre varios; por ejemplo, hotelería, turismo y toros servicios.

En India, Tata Group es el mayor conglomerado múltiple. Controla 93 empresas, desde bienes durables o informática hasta productos de consumo masivo. Actúan en cuarenta países y, en el ejercicio contable abril 2005/marzo 2006 facturó US$ 22.000 millones, o sea 2,5% del producto bruto interno de este año. El proyecto automotor en Argentina aún debe definir estructura de management y otros detalles operativos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades