Fiat producirá Palio y Uno en Brasil

Las autoridades de la empresa explicaron que las líneas de montaje de esos modelos se mudaran definitivamente al país vecino. La decisión podría generar una ola de despidos en la planta de la firma en Córdoba.

13 noviembre, 2000

(EFE). – El fabricante italiano de automóviles Fiat decidió transferir totalmente de la Argentina a Brasil la producción de los modelos Palio y Uno Mille que distribuye en América Latina, informa hoy (lunes 13) el diario económico Valor.

El responsable de Fiat para América Latina, Gianni Coda, dijo en declaraciones al diario brasileño, que la fábrica de Fiat en Córdoba (Argentina) se limitará a fabricar únicamente el modelo Siena, cuya producción será exportada a Brasil para equilibrar la balanza entre los dos países.

“Queremos ser competitivos en la Argentina y eso no es posible con la variedad de líneas que tenemos allí”, afirmó el alto ejecutivo de Fiat, quien admitió la posibilidad de despedir trabajadores en la planta de Fiat en Córdoba, que cuenta con 1.400 empleados.

“Aún no hice las cuentas de cuántos trabajadores necesitamos mantener en la Argentina”, afirmó.

De acuerdo con Coda, la transferencia de la producción será entre diciembre de este año y febrero del próximo.

Esta es la segunda vez que el fabricante italiano transfiere parte de su producción de la Argentina a Brasil.

A comienzos de 1999, después de que Brasil devaluara su moneda, la multinacional transfirió a su planta de Betim (estado brasileño de Minas Gerais) parte de la producción del modelo Siena, que era exclusivo de la Argentina.

El ejecutivo explicó que la fábrica argentina continuará produciendo los mismos 35.000 vehículos al año, pero sólo del modelo Siena, que también será fabricado en Brasil.

Según Coda, la producción del Palio en Brasil aumentará de un promedio de 1.780 unidades mensuales a otro de 1.950.

Fiat anunció el viernes pasado en la ciudad brasileña de Sete Lagoas, en donde inauguró con la también italiana Iveco una nueva fábrica de camiones y furgonetas, que pretende invertir US$ 2.100 millones en Brasil en los próximos tres años.

La nueva fábrica producirá anualmente 27.000 vehículos comerciales ligeros, de los que 15.000 unidades serán de la furgoneta Ducato, de la Fiat, y 12.000 del camión Daily, de Iveco.

Esta será la tercera fábrica de Fiat en Brasil, ya que la corporación italiana posee otras dos plantas en las ciudades de Betim y Contagem, donde produce automóviles y máquinas agrícolas y para la construcción pesada, respectivamente.

(EFE). – El fabricante italiano de automóviles Fiat decidió transferir totalmente de la Argentina a Brasil la producción de los modelos Palio y Uno Mille que distribuye en América Latina, informa hoy (lunes 13) el diario económico Valor.

El responsable de Fiat para América Latina, Gianni Coda, dijo en declaraciones al diario brasileño, que la fábrica de Fiat en Córdoba (Argentina) se limitará a fabricar únicamente el modelo Siena, cuya producción será exportada a Brasil para equilibrar la balanza entre los dos países.

“Queremos ser competitivos en la Argentina y eso no es posible con la variedad de líneas que tenemos allí”, afirmó el alto ejecutivo de Fiat, quien admitió la posibilidad de despedir trabajadores en la planta de Fiat en Córdoba, que cuenta con 1.400 empleados.

“Aún no hice las cuentas de cuántos trabajadores necesitamos mantener en la Argentina”, afirmó.

De acuerdo con Coda, la transferencia de la producción será entre diciembre de este año y febrero del próximo.

Esta es la segunda vez que el fabricante italiano transfiere parte de su producción de la Argentina a Brasil.

A comienzos de 1999, después de que Brasil devaluara su moneda, la multinacional transfirió a su planta de Betim (estado brasileño de Minas Gerais) parte de la producción del modelo Siena, que era exclusivo de la Argentina.

El ejecutivo explicó que la fábrica argentina continuará produciendo los mismos 35.000 vehículos al año, pero sólo del modelo Siena, que también será fabricado en Brasil.

Según Coda, la producción del Palio en Brasil aumentará de un promedio de 1.780 unidades mensuales a otro de 1.950.

Fiat anunció el viernes pasado en la ciudad brasileña de Sete Lagoas, en donde inauguró con la también italiana Iveco una nueva fábrica de camiones y furgonetas, que pretende invertir US$ 2.100 millones en Brasil en los próximos tres años.

La nueva fábrica producirá anualmente 27.000 vehículos comerciales ligeros, de los que 15.000 unidades serán de la furgoneta Ducato, de la Fiat, y 12.000 del camión Daily, de Iveco.

Esta será la tercera fábrica de Fiat en Brasil, ya que la corporación italiana posee otras dos plantas en las ciudades de Betim y Contagem, donde produce automóviles y máquinas agrícolas y para la construcción pesada, respectivamente.

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