Fiat: llegan un superconsultor y Morgan Stanley

Antonio Marzano, ministro de Producción italiano, piensa reclutar –como consultor externo en el caso Fiat- una estrella del oficio, Roland Berger. Giulio Tremonti (Economía), entretanto, se puso en contacto con Morgan Stanley, como admitió ayer.

22 octubre, 2002

Berger es fundador de RB Strategy Consultants, con sede en Múnich
y una planta de 1.700 profesionales, sexta firma en el mundo dentro de su especialidad.
Este experto ha asesorado en las reestructuraciones de Daimler Benz (hoy
DaimlerChrysler) y Porsche. De hecho, ya el 5 de julio, las comisiones
de producción del Senado y la cámara baja escucharon un detallado
informe suyo sobre problemas automotores en la Unión Europea.

La carpeta que dejó el “superconsultor” ahí y en la
Comisión Europea (Bruselas) preveía que la ampliación de
la UE llevará a drásticas reducciones en el número de empresas,
fábricas y hasta marcas. En el caso específico de Fiat Auto,
el alemán recomendaba “acelerar el pase a General Motors
y no esperar hasta 2004″.

Analistas de Turín señalan que Berger -cercano a Edmund Stoiber,
líder de la derecha germana- es poco proclive a un aporte de capital
estatal al holding Fiat SpA. En cambio, ve con buenos ojos la idea de
un rescate financiero timoneado por el sector privado. Similar postura se atribuye
a Morgan Stanley. En este momento, la consultora de Berger interviene
en el salvataje de Kirch Media.

Berger es fundador de RB Strategy Consultants, con sede en Múnich
y una planta de 1.700 profesionales, sexta firma en el mundo dentro de su especialidad.
Este experto ha asesorado en las reestructuraciones de Daimler Benz (hoy
DaimlerChrysler) y Porsche. De hecho, ya el 5 de julio, las comisiones
de producción del Senado y la cámara baja escucharon un detallado
informe suyo sobre problemas automotores en la Unión Europea.

La carpeta que dejó el “superconsultor” ahí y en la
Comisión Europea (Bruselas) preveía que la ampliación de
la UE llevará a drásticas reducciones en el número de empresas,
fábricas y hasta marcas. En el caso específico de Fiat Auto,
el alemán recomendaba “acelerar el pase a General Motors
y no esperar hasta 2004″.

Analistas de Turín señalan que Berger -cercano a Edmund Stoiber,
líder de la derecha germana- es poco proclive a un aporte de capital
estatal al holding Fiat SpA. En cambio, ve con buenos ojos la idea de
un rescate financiero timoneado por el sector privado. Similar postura se atribuye
a Morgan Stanley. En este momento, la consultora de Berger interviene
en el salvataje de Kirch Media.

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