¿Fiat-Chrysler unida en dos a tres años?

Nadie menos que Sergio Marchionne la cree factible y hasta no descarta a Detroit como sede de la eventual sociedad. Así lo ha admitido, durante una conferencia en San Francisco, el director gerente de lo que, bajo los Agnelli, fuera “el lingote”.

5 febrero, 2011

<p>Por supuesto, la fusi&oacute;n plena ser&aacute; posible reci&eacute;n cuando Chrysler haya restituido a los gobiernos de Estados Unidos y Canad&aacute; los rescates otorgados en 2006 y est&eacute; en condiciones de volver a Wall Street. Por las dudas, el m&aacute;ximo ejecutivo del grupo aclar&oacute; que &ldquo;se mantendr&aacute; Alfa Romeo, Ferrari y Lancia mientras yo est&eacute; al mando&rdquo;.<br />
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Quiz&aacute; para atemperar los &aacute;nimos italianos, Fiat -o sea Fiom- inform&oacute; este viernes al sindicato metalmec&aacute;nico que, el siete de marzo, se inician los procedimientos para reincorporar 4.800 trabajadores. Se dedicar&aacute;n a fabricar el nuevo Panda en la planta de Pomigiano. Tercer anuncio: &ldquo;estamos preparando elencos gerenciales capaces de tomar eventualmente mi lugar&rdquo;.<br />
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Lo que iba a ser un apacible encuentro con concesionarios y consultores norteamericanos se convirti&oacute; en una declaraci&oacute;n de pol&iacute;tica empresaria. Pero &iquest;en verdad se mudar&aacute; a Detroit la conducci&oacute;n &iacute;ntegra de Fiat-Chrysler? Seg&uacute;n Marchionne, &ldquo;nuestras ra&iacute;ces permanecer&aacute;n en Tur&iacute;n&rdquo; pero, como se preguntan analistas peninsulares, &iquest;qui&eacute;n sabe? &iquest;Qui&eacute;n puede decirlo con certeza?<br />
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Durante las reuniones, el director gerente hablaba un fluido ingl&eacute;s. Pero igual hac&iacute;a John Philip Elkann, el nieto de Giovanni Agnelli, bastante m&aacute;s reticente que Marchionne. Entretanto &iquest;cu&aacute;les ser&aacute;n las reacciones de la variopinta clase pol&iacute;tica italiana?<br />
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Por de pronto, el primer signo de integraci&oacute;n proviene de la pen&iacute;nsula, no de Detroit, y combina en Mirafiori las transmisiones de Alfa Romeo con las de Jeep. Este aspecto explica la toma de ejecutivos para el futuro. El esquema de conducci&oacute;n sostiene &ndash;afirma Marchionne- que &ldquo;los dos grupos forman una pareja perfectamente complementaria y afrontan desaf&iacute;os comunes&rdquo;.</p>
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