Fiat busca socia europea y Peugeot piensa en BMW

Después de la inesperada voltereta alemana hacia los rusos, en perjuicio de los italianos, Sergio Marchionne se centra en la alianza con Chrysler. Pero se acerca a Peugeot-Citroën y Bayerische MotorWerke, juntas o separadas.

4 junio, 2009

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Por supuesto, Chrysler espera salir temprano del proceso de bancarrota abierto el 30 de abril y sacarse de encima el fondo especulativo Cerberus Capital Management, representado en Detroit por Roberto Nardelli. Nada de eso impide que Fiat salga en pos de otro socio europeo. <br />
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Tampoco descarta tomar las operaciones de General Motors en Sudam&eacute;rica, quiz&aacute; v&iacute;a una nueva empresa que completase el esquema GM 1 (activos buenos) y 2 (activos malos). El problema de fondo es com&uacute;n a todos los involucrados: replantear econom&iacute;as de escala en un negocio ahogado entre la baja demanda y el exceso de capacidad instalada. <br />
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A criterio de algunos analistas, el acuerdo con Chrysler no basta para darle a Fiat el impulso necesario en esa direcci&oacute;n y en el mercado europeo. Aliadas, empero, ambas fabricar&aacute;n nada menos que 4.000.000 de veh&iacute;culos por a&ntilde;o. <br />
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Al mismo tiempo, Fiat a&ntilde;adir&aacute; a su red de concesionarios en Europa occidental la de Chrysler en las tres Am&eacute;ricas. Tur&iacute;n no abre la boca sobre nuevas alianzas, pero Peugeot ha iniciado contactos con Fiat y BMW. En cuanto a Opel-Vauxhall, expertos del sector en Gran Breta&ntilde;a y Alemania creen que el acuerdo Magna-Gaz-Sbyerbank corre riesgos nada desde&ntilde;ables. <br />
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