Fiat admite públicamente el proyecto de separar Fiat Auto

Por fin, el grupo Fiat SpA admitió ayer, en forma oficial, el proyecto de separar la división automotriz. Además, ésta desarrollará nuevos modelos y buscará fondos frescos, dentro de un programa tendiente a rescatarla.

21 enero, 2003

Entretanto, Fiat Auto ha logrado reducir las pérdidas operativas de €
340 millones en el III trimestre a poco menos de 200 millones en octubre-diciembre.
Vale decir, más de 40%. En todo 2002, el déficit bruto sumó
€ 1.300 millones, según el mismo informe -a la comisión italiana
de bolsas y valores- donde se anuncia el plan de escisión.

A causa de la unidad automotriz, ya en 2001 el grupo Fiat SpA (conocido como “il
lingotto” en la península) había sufrido su primer quebranto
anual en una década. Tras un acuerdo con los principales bancos acreedores
(mayo), a cambio de € 3.000 millones en fondos frescos, el grupo inició
el despido de 8.100 personas –que concluye en abril-, cerró plantas
y empezó a vender activos para recortar la deuda global.

“Estamos analizando diversas iniciativas para recapitalizar nuestro negocio
central. Entre ellas, la escisión de Fiat Auto para recapitalizarla”,
confirmó ayer Paolo Fresco, co-CEO del grupo. Durante el fin de semana,
Fresco había estado reunido con Richard Wagoner, CEO de General Motors,
firma que tiene ya 20% de Fia Uto y una opción por el resto que vende recién
en 2004.

Entretanto, Fiat Auto ha logrado reducir las pérdidas operativas de €
340 millones en el III trimestre a poco menos de 200 millones en octubre-diciembre.
Vale decir, más de 40%. En todo 2002, el déficit bruto sumó
€ 1.300 millones, según el mismo informe -a la comisión italiana
de bolsas y valores- donde se anuncia el plan de escisión.

A causa de la unidad automotriz, ya en 2001 el grupo Fiat SpA (conocido como “il
lingotto” en la península) había sufrido su primer quebranto
anual en una década. Tras un acuerdo con los principales bancos acreedores
(mayo), a cambio de € 3.000 millones en fondos frescos, el grupo inició
el despido de 8.100 personas –que concluye en abril-, cerró plantas
y empezó a vender activos para recortar la deuda global.

“Estamos analizando diversas iniciativas para recapitalizar nuestro negocio
central. Entre ellas, la escisión de Fiat Auto para recapitalizarla”,
confirmó ayer Paolo Fresco, co-CEO del grupo. Durante el fin de semana,
Fresco había estado reunido con Richard Wagoner, CEO de General Motors,
firma que tiene ya 20% de Fia Uto y una opción por el resto que vende recién
en 2004.

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