Ferrari duplicó sus ganancias

Con sus más de 6.000 vehículos vendidos el fabricante de autos deportivos italiano alcanzó los 18 millones de euros en utilidades, el doble de lo obtenido en 1999.

8 mayo, 2001

(EFE).- La empresa automovilística italiana Ferrari obtuvo el pasado año ganancias brutas por 18,2 millones de euros, con más de 6.000 vehículos vendidos, con lo que dobló los 7,8 millones del ejercicio de 1999.

La asamblea de accionistas de la sociedad, reunida hoy (martes 08), en la capital italiana bajo la presidencia de Luca Cordero di Montezemolo, subrayó que los primeros meses de este año han supuesto para el grupo (Ferrari y Maserati), un récord histórico de ventas.

En total se vendieron en el mundo 6.099 vehículos (4.072 Ferrari y 2.027 Maserati), 14% más respecto a las 5.313 unidades vendidas en 1999.

Este buen resultado se ha debido al éxito comercial del modelo 360, mientras que Maserati ha confirmado la buena salud de la marca, con vistas al lanzamiento del modelo “Spider” el próximo otoño.

Durante el año pasado la facturación alcanzó los US$ 893 millones, con un incremento de 17,9% respecto a 1999.

El ejercicio 2000 ha permitido a la casa automovilística italiana obtener los títulos mundiales de pilotos y de constructores en Fórmula 1.

Al final de la asamblea, Cordero di Montezemolo subrayó las grandes satisfacciones que en el pasado ejercicio se alcanzaron en “los aspectos deportivos, comercial y de resultados económicos”, al tiempo que apuntó entre sus objetivos reforzar la presencia del grupo en el mercado estadounidense.

(EFE).- La empresa automovilística italiana Ferrari obtuvo el pasado año ganancias brutas por 18,2 millones de euros, con más de 6.000 vehículos vendidos, con lo que dobló los 7,8 millones del ejercicio de 1999.

La asamblea de accionistas de la sociedad, reunida hoy (martes 08), en la capital italiana bajo la presidencia de Luca Cordero di Montezemolo, subrayó que los primeros meses de este año han supuesto para el grupo (Ferrari y Maserati), un récord histórico de ventas.

En total se vendieron en el mundo 6.099 vehículos (4.072 Ferrari y 2.027 Maserati), 14% más respecto a las 5.313 unidades vendidas en 1999.

Este buen resultado se ha debido al éxito comercial del modelo 360, mientras que Maserati ha confirmado la buena salud de la marca, con vistas al lanzamiento del modelo “Spider” el próximo otoño.

Durante el año pasado la facturación alcanzó los US$ 893 millones, con un incremento de 17,9% respecto a 1999.

El ejercicio 2000 ha permitido a la casa automovilística italiana obtener los títulos mundiales de pilotos y de constructores en Fórmula 1.

Al final de la asamblea, Cordero di Montezemolo subrayó las grandes satisfacciones que en el pasado ejercicio se alcanzaron en “los aspectos deportivos, comercial y de resultados económicos”, al tiempo que apuntó entre sus objetivos reforzar la presencia del grupo en el mercado estadounidense.

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