FedEx anula compra de diez A380 y Airbus invierte en el A350

Tras desistir de la operación por las demoras de entrega, Federal Express opta por quince Boeing 777 y la acción de ésta sube 3,7% en Wall Street. Es la primera anulación que sufre el A380. La próxima puede venir del sudeste asiático.

8 noviembre, 2006

Por otra parte, la orden de FedEx a Boeing en la mayor firmada por ese modelo y, a precio de lista, equivale a US$ 3.600 millones. La empresa de cargas y fletes más grande de mundo recibirá el primer 777, un mediano, en 2009. Si no hubiese cancelado la operación, debería esperar hasta 2010, por lo menos, para recibir el primer A380.

“Airbus tiene enormes problemas entre manos, pero Boeing está lista para ofrecer sus aviones. Máxime si, como sospechan algunos expertos, se termina la era de los elefantes”. Así presume un analista de Standard & Poor’s. Otro cliente, Virgin Atlantic Airways, pospuso su orden luego de que Airbus anunciara la última postergación, el 3 de octubre.

En París, las acciones de European aeronautic, defence & space (EADS, matriz de Airbus) cedieron 3%. Curiosamente, hace pocos días trascendían planes para invertir US$ 12.000 millones en un nuevo A350. Será un avión de largo alcance, hecho de materiales ultralivianos, que pesará 20% menos. En principio, espera un anuncio esta misma semana.

Si se confirma, será el sexto intento de competir con el Boeing 787, que ya acumulad más de cuatrocientas órdenes y puede permitirle a la fabricante superan a Airbus como en aviones comerciales. “Tal vez el error de Airbus haya sido concentrarse demasiado en el superjumbo y, ahora, busquen subsanarlo poniendo énfasis en el A350”, señalaba la consultoría Teal Group. A su juicio, “el problema es saber si cuentan con recursos humanos y financieros para ambas cosas”.

Por otra parte, la orden de FedEx a Boeing en la mayor firmada por ese modelo y, a precio de lista, equivale a US$ 3.600 millones. La empresa de cargas y fletes más grande de mundo recibirá el primer 777, un mediano, en 2009. Si no hubiese cancelado la operación, debería esperar hasta 2010, por lo menos, para recibir el primer A380.

“Airbus tiene enormes problemas entre manos, pero Boeing está lista para ofrecer sus aviones. Máxime si, como sospechan algunos expertos, se termina la era de los elefantes”. Así presume un analista de Standard & Poor’s. Otro cliente, Virgin Atlantic Airways, pospuso su orden luego de que Airbus anunciara la última postergación, el 3 de octubre.

En París, las acciones de European aeronautic, defence & space (EADS, matriz de Airbus) cedieron 3%. Curiosamente, hace pocos días trascendían planes para invertir US$ 12.000 millones en un nuevo A350. Será un avión de largo alcance, hecho de materiales ultralivianos, que pesará 20% menos. En principio, espera un anuncio esta misma semana.

Si se confirma, será el sexto intento de competir con el Boeing 787, que ya acumulad más de cuatrocientas órdenes y puede permitirle a la fabricante superan a Airbus como en aviones comerciales. “Tal vez el error de Airbus haya sido concentrarse demasiado en el superjumbo y, ahora, busquen subsanarlo poniendo énfasis en el A350”, señalaba la consultoría Teal Group. A su juicio, “el problema es saber si cuentan con recursos humanos y financieros para ambas cosas”.

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