Famsa quiere crecer en EEUU

El grupo mexicano ofrecerá sus tradicionales muebles, y también se dedicará a facilitar los trámites de transferencia de divisas a sus clientes hispanos. Planean abrir 15 locales para el año 2003.

10 febrero, 2001

(EFE).- El grupo mexicano Famsa, productor de mobiliario para el hogar, invertirá US$ 80 millones para abrir 15 tiendas en Estados Unidos enfocadas al mercado hispano y a las transferencias de divisas.

“Vamos a invertir US$ 80 millones hasta el 2003”, dijo Luis Gerardo Villarreal, director corporativo de administración de Famsa, que tiene su sede en Monterrey, 1.000 kilómetros al norte de la capital mexicana.

La primera de las tiendas ha empezado a funcionar esta semana en Los Ángeles en un plan que prevé cuatro establecimientos en el año 2001 y un total de 15 durante los próximos tres años, precisó el directivo.

Famsa, dedicada a fabricar y vender muebles, línea blanca y aparatos electrónicos, es una de las mayores empresas minoristas de México con una facturación anual de alrededor de US$ 600 millones anuales.

Los Ángeles, California, Estados Unidos, tiene una población de 17 millones de habitantes, de los cuales once millones son hispanos y entre ellos seis millones son de México o tienen ascendencia mexicana.

La empresa ofrecerá sus productos a la población hispana y además buscará captar parte del mercado de transferencias de dinero de los mexicanos que radican en Estados Unidos, una cifra que supera los US$ 6.000 millones anuales.

“Queremos proporcionar el servicio para que las transferencias de dinero sean más baratas y que en nuestras tiendas costaría un dólar la operación”, comentó Villarreal.

(EFE).- El grupo mexicano Famsa, productor de mobiliario para el hogar, invertirá US$ 80 millones para abrir 15 tiendas en Estados Unidos enfocadas al mercado hispano y a las transferencias de divisas.

“Vamos a invertir US$ 80 millones hasta el 2003”, dijo Luis Gerardo Villarreal, director corporativo de administración de Famsa, que tiene su sede en Monterrey, 1.000 kilómetros al norte de la capital mexicana.

La primera de las tiendas ha empezado a funcionar esta semana en Los Ángeles en un plan que prevé cuatro establecimientos en el año 2001 y un total de 15 durante los próximos tres años, precisó el directivo.

Famsa, dedicada a fabricar y vender muebles, línea blanca y aparatos electrónicos, es una de las mayores empresas minoristas de México con una facturación anual de alrededor de US$ 600 millones anuales.

Los Ángeles, California, Estados Unidos, tiene una población de 17 millones de habitantes, de los cuales once millones son hispanos y entre ellos seis millones son de México o tienen ascendencia mexicana.

La empresa ofrecerá sus productos a la población hispana y además buscará captar parte del mercado de transferencias de dinero de los mexicanos que radican en Estados Unidos, una cifra que supera los US$ 6.000 millones anuales.

“Queremos proporcionar el servicio para que las transferencias de dinero sean más baratas y que en nuestras tiendas costaría un dólar la operación”, comentó Villarreal.

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