Familia Rockefeller reinvierte en energía limpia

La familia Rockefeller, que construyó su inmensa en base a negocios petroleros, va vender sus inversiones en combustibles fósiles para reinvertir en energía limpia.

22 septiembre, 2014

El Rockefeller Brothers Fund se ha sumado a una coalición de filántropos con la promesa de desprenderse de más de US$ 50.000 millones.

El anuncio se hace hoy, un día antes de la reunión cumbre de Naciones Unidas por el cambio climático. Unos 650 individuos y 180 instituciones se han sumado a la coalición, que forma parte de una iniciativa global que crece cada vez más llamada “Global Divest-Invest”, que comenzó en los campus universitarios hace algunos años. Las promesas de fondos de pensión, grupos religiosos y grandes universidades se duplicaron desde principios de 2014.

El director del Fondo Rockefeller Stephen Heintz dijo que la decisión de desprenderse de los combustibles fósiles sería del agrado del fundador del grupo  John D. Rockefeller.

 “Estamos convencidos de3 que si viviera hoy, como astuto empresario que era, siempre mirando hacia el futuro, se apartaría de los combustibles fósiles para invertir en energía limpia y renovable”, dijo Heinz en un comunicado.

 La organización filantrópica fue fundada en 1940 por los hijos de John D. Rockefeller. Al 31 de julio de 2014, los activos del fondo equivalían a US$ 860 millones.

“Hay un imperativo moral para preservar la salud del planeta”, dijo Valerie Rockefeller Wayne, tátara nieta de Rockefeller y administradora del Fondo          

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades