Facebook y el alto costo de crear un imperio

Facebook nació como una red social y ahora se ha convertido en un monstruo. Salió de compras, duplicó su personal y ahora comprueba que sus costos han aumentado 80%. Las acciones cayeron 2% cuando la compañía publicó menor crecimiento de ganancias.

23 abril, 2015

Ahora invierte en aplicaciones. Primero fue Instagram y luego Whatsapp. Los planes que tiene  incluyen conectar el mundo a Internet a través de Internet.org y desarrollar realidad virtual.

Una de las causas del aumento de costos en el primer trimestre, a US$ 2.600 millones.  Fue la fuerte apreciación del dólar, que hizo que la compañía no pudiera cumplir con sus expectativas de ventas durante 11 trimestres.

La compañía advirtió que esos costos van a seguir aumentando porque proyecta expandir algunas de sus adquisiciones.

Cuando Mark Zuckerberg anunció en la F8 Conference realizada el mes pasado en San Francisco que abrirá la plataforma Messenger a otras aplicaciones, muchos interpretaron el anuncio como el primer paso hacia empezar a cobrar sus servicios a través de la aplicación.

La red social sigue aumentando su base de usuarios y a finales de marzo tenía 1.440 millones de usuarios activos. De esos, 936 millones  entran al sitio diariamente y 798  lo hacen desde el teléfono.

Por ahora, Facebook confía más en la publicidad móvil. 73% de sus ingresos publicitarios provienen de anuncios en teléfonos, comparados con 59% en el mismo periodo un año antes

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