Facebook todavía con problemas con su plataforma móvil

Los usuarios de la red social se alejan de sus PC para usar más el teléfono o la tableta. Y allí, en el mundo móvil, Facebook todavía está dificiente publicitariamente.

27 julio, 2012

<p>El p&uacute;blico de Facebook se traslada velozmente a los dispositivos m&oacute;viles. La compa&ntilde;&iacute;a anunci&oacute; que pronto har&aacute; tambi&eacute;n el salto para que los anunciantes tomen nota. <br />
<br />
En el primer informe trimestral desde que Facebook comenz&oacute; a cotizar en bolsa, la compa&ntilde;&iacute;a dijo que m&aacute;s de la mitad de los 844 millones de personas que se loguean a Facebook mensualmente tambi&eacute;n lo hacen ahora desde dispositivos m&oacute;viles, una plataforma que Facebook tard&oacute; en incorporar y sobre la cual s&oacute;lo recientemente comenz&oacute; a colocar publicidad. <br />
<br />
Este giro de la PC de escritorio hacia dispositivos m&oacute;viles le signific&oacute; una ca&iacute;da de 2% en impresiones publicitarias respecto al a&ntilde;o anterior. En la pantalla grande Facebook puede mostrar una cantidad de avisos, pero en las peque&ntilde;as no le resulta tan f&aacute;cil. <br />
<br />
Luego de una IPO plagada de inconvenientes, Facebook est&aacute; en la mira de los analistas de Wall Street ansiosos por ver si la red social cumple con las expectativas de ganancias durante su primera temporada como empresa p&uacute;blica, o si puede terminar en desastre como el que experiment&oacute; Zynga en el d&iacute;a de ayer, cuando sus acciones cayeron casi 40%. <br />
<br />
Nominalmente pas&oacute; el examen, mostrando US$ 1.180 millones en ingresos , m&aacute;s que el c&aacute;lculo de Wall Street de US% 1.150 millones. Pero los inversionistas no perecen totalmente satisfechos. La acci&oacute;n cay&oacute; casi 9% despu&eacute;s del cierre, indicando que contin&uacute;an las preocupaciones sobre la desaceleraci&oacute;n en el crecimiento de los ingresos de Facebook y en su habilidad para monetizar la plataforma m&oacute;vil.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades