Facebook entra al mercado del amor

¿Citas al lado del comentario de la abuelita? Algunos creen que no es una buena idea.

La red social de Mark Zuckerberg tiene la mayor cantidad de solteros del mundo. Se sabe, especialmente por lo ocurrido recientemente, que tiene suficiente cantidad de datos personales de todos sus usuarios.

Por eso, cuando Zuckerberg anunció la semana pasada un avance hacia el terreno de las citas amorosas, hubo mucha gente entusiasmada. Y la acciones de la principal empresas dedicada al amor online, Match Group, cayeron notablemente.

Facebook guarda datos de lo que la gente hace en su app y en otros sitios. . Como hay otras apps de citas que usan la plataforma de Facebook para conectar a la gente, la gran red social ya sabe cómo funciona el negocio y cómo la gente está usando el negocio.

Además, lo que podría ocurrir a las apps que usan Facebook es que no lo puedan seguir haciendo. Pero como Facebook atraviesa un periodo de mucho escrutinio por parte de reguladores y público por su dominio delmercado, es poco probable que lo haga, por ahora.

Ahora que los sitios de citas amorosas se han despojados del estigma inicial y se han convertido en una respetable forma de encontrar pareja para mucha gente, la actividad se ha convertido en un mercado atractivo para Facebook. Se calcula que el número de personas que usan esas apps va a crecer en los próximos años a razón de 30% anual de aquí al 2022, dice E.Marketer.

Match Group es la compañía más grande en este sector,que incluye más de 45 marcas.

Facebook tiene una escala impresionante: con más de 2.200 millones de usuarios loguándose cada mes, 200 millones de los cuales tienen en su perfil el rótulo de “solteros”. Les convendrá unirse a la app de citas de Facebook , con solo elegir fotos para mostrar y elegir algunos acontecimientos y grupos que les interesan para afinar la búsqueda de una posible pareja.

Desde que Facebook anunció que entraba al mercado de las citas, Match Group perdió casi un cuarto de su valor. Muchos dicen que la aparición de Facebook en este terreno crea una incertidumbre a mdiano plazo que es difícil de analizar.

 

También le podría ir mal, Brian Wieser, analista de Pivotal Research , dice que la ido mal muchas veces. Además, a Wieser le preocupa que poner citas amorosas al lado de comentarios de tu abuelita podría parecer algo así como “chocolate en la zona de las verduras” y volvería a Facebook menos atractivo para la gente que busca pareja. Facebook proyecta mantener la sección separada, sólo mostrar nombres de pila y conectarcon gente que no es amiga ne la app. Cuán separadas van a estar dependerá del diseño.

Pero tal vez el problema más grande que va a afrontar Facebook va a ser convencer a sus usuarios de que es un custodio confiable de sus datos.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades