Facebook encontró cómo monetizar WhatsApp

Las empresas pagarán por un servicio especial para marketing y servicio al cliente.

Whatsapp, el servicio de mensajería de Facebook , comenzará a cobrarle a las empresas por un servicio que les permite enviar mensajes de marketing y de servicio al cliente. Toma esta medida, aparentemente, porque atraviesa un periodo de reducción de usuarios y de crecimiento de los ingresos.

 

Los mensajes tendrán una tarifa fija por entrega confirmada que oscilará entre 0,5 y 0,9 centavos por mensaje según el país, dijo WhatsApp.

 

Al fin parece que Facebook encontró la manera de monetizar su servicio de WhatsApp, algo que necesitaba en un momento en que suben los costos para mejorar la privacidad.

Desde ayer miércoles, los mil quinientos millones uduarios que tiene WhatsApp podrán usar WhatsApp Business API para enviar notificvaciones como confirmaciones de envío, recordatorios de citas o entradas para eventos.

Además, Facebook anunció que desde ahora los usuarios de de Whatsapp e Instagram pueden ver la cantidad de tiempo que pasan en la app cada día y recibir notificaciones cuando exceden el umbral que ellos mismos se han fijado. Además, los usuarios podrán poner en mudo las notificaciones de las apps por hasta ocho horas.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades