Facebook cambia de nombre y ahora se llama Meta

La compañía tomó la decisión en medio de una ola de críticas luego de conocerse miles de documentos internos.

28 octubre, 2021

Hoy jueves (28 de octubre 2021) Facebook anunció que cambió su nombre por el de Meta, parte de un cambio estratégico para enfatizar el desarrollo de su mundo virtual mientras su negocio principal, la red social, está sumido en la crisis.

Mark Zuckerber, su CEO, hizo el anuncio en Connect, el evento anual de la compañía donde habla de sus productos.

El rebranding — ligado a un mundo virtual y hardware conocido como “metaverso”, se decide como parte de un esfuerzo por distraer la atención de las revelaciones de que su plataforma causa cantidad de daños sociales. La red social de Facebook, sin embargo, no cambia su nombre.

“De ahora en adelante vamos a ser primero metaverso, no Facebook”, dijo Zuckerberg en su discurso. “Facebook es uno de los productos más usados del mundo, pero no abarca todo lo que hacemos. En este momento, nuestra marca está tan indisolublemente ligada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo.”

Facebook no es la primera compañía de silicon Valley en cambiar su nombre. Google cambió el nombre de su compañía madre por Alphabet en 2015 en un intento por unificar las actividades de un gigante que abarcan no solo la búsqueda y la publicación de publicidad sino también autos autónomos y una división de ciencias de la vida.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades