Fábricas de autos abandonan Australia

La automotriz japonesa Toyota anunció que dejará de fabricar vehículos en Australia en el 2017 y que despedirá a 2.500 trabajadores, lo que dejará al país sin producción nacional de automóviles.

10 febrero, 2014

La decisión de Toyota se suma a la de General Motors y Ford Motor, que ya optaron por cerrar sus fábricas en vista de la creciente compra de coches importados por parte de los australianos.

  

En la década de los 70, tres cuartas partes del mercado estaba en mano de fabricantes locales, mientras que la cuota está ahora por debajo del 15%, indicó la agencia de noticias Dpa.

  

Toyota, que exporta la mitad de su producción de su planta de Melbourne, ya había advertido que quedarse como único productor en el país “implicaría una presión sin precedentes sobre la red local de suministros” y su “capacidad de fabricar automóviles en Australia”.

  

El jefe de Toyota Australia, Max Yasuda, aseguró que la insuficiente economía de escala y la fortaleza del dólar australiano, son las dos causas fundamentales del cierre.

  

El anuncio de Toyota ocurre después del de General Motors y Ford, mientras que Mitsubishi se retiró del país en el 2008.

  

El sindicato australiano del sector advirtió que la decisión hará que se pierdan “miles de puestos de trabajo” en el país.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades