Escocia manda por avión su whisky a EE.UU.

El whisky, una bebida que siempre viaja a EE.UU. por barco, ahora va en avión para ganarle a los aranceles.

17 octubre, 2019

Las destilerías de Escocia han decidido cambiar de medio de transporte – barco por avión, mucho más caro – para atravesar el océano Atlántico y llegar a destino antes de la fecha en que entran en vigencia los aranceles impuestos por Donald Trump.

 

Los whiskies de malta integran la lista de los grandes perdedores en la disputa comercial de Washington con la Unión Europea, que utiliza la táctica del toma y daca. Los blend están exentos. Los quesos italianos, los vinos franceses y el aceite de oliva español también pagarán arancel para entrar a Estados Unidos.

 

Levar el whisky escocés de las destilerías a Estados Unidos lleva  4 semanas. Como Escocia carece de puertos de aguas profundas, primero lo envían por tren a los puertos de Inglaterra. Hicieron números y decidieron que les conviene pagar la carga de avión y así entrar a Estados Unidos antes de que comiencen a regir os nuevos aranceles de importación.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades